Actualidad, Empresas, Entrevistas — 7 octubre, 2017 at 19:00

Vera&Bea Wedding Planner: “Nos adaptamos a los gustos de los novios para asegurar su tranquilidad”

by

Emprender una aventura empresarial no es sencillo. Aquellos que lo hayan intentado sabrán que los comienzos no son fáciles. Menos aún si tienes veinte años. Para quien pone la ilusión por delante de cualquier cosa, no hay trabas o problemas que derrumben sus ganas de conseguir los objetivos. Así llegó el momento de Vera&Bea Wedding Planner. Una empresa formada por dos hermanas toxirianas -Beatriz y Vera Rísquez-, que con apenas veinte años decidieron, casi por casualidad, dedicarse a lo que les apasiona de verdad. Su relación familiar y laboral con la floristería Los Tulipanes, propiedad de sus padres, les llevó a pensar en dar el paso definitivo para hacer algo más que ayudar a las novias con sus ramos de flores.

Bea, inquieta y algo nerviosa, y Vera, algo más tímida que su hermana, comparten una pasión que complementan a la perfección con una simple mirada o un gesto. Estas intrépidas jóvenes toxirianas nos cuentan qué servicios pueden ofrecer a las parejas que estén pensando en pasar por el altar y cómo han sido sus inicios durante su primer año de andadura.

¿Cómo surge la idea de crear vuestra propia empresa?

Llevamos varios años en la floristería y de repente se nos ocurrió la idea al ver venir a las novias a por sus ramos de flores. Entonces pensamos que podíamos ayudar a las parejas en algo más, decorar algo más en sus bodas, y nos fuimos a hacer un curso a Zaragoza.

¿Cuáles son los principales problemas con los que te sueles encontrar?

Principalmente los gustos del novio y la novia. Es lo más complejo. Cuando ya los conoces, vamos más tranquilas. En el proceso hay que hablar con muchos proveedores y también hay competencia de otras personas que se dedican al mismo sector.

¿Qué tal fueron los primeros meses de funcionamiento de la empresa?

Al principio muy nerviosas porque no sabíamos cómo iban a ser los inicios. Pero poco a poco van viniendo las novias y cada una te va diciendo sus gustos. Los gustos del novio también, ellos también opinan.

¿Porqué es necesaria la figura de una wedding planner?

Por la tranquilidad. La tranquilidad de la pareja en los meses previos es muy importante. Lo que ellos quieran lo van a conseguir. Si tenemos alguna duda siempre llamamos para hacerles la consulta. Pero sobre todo, si la pareja no conoce mucho el mundo, nosotras le ofrecemos el asesoramiento necesario para que afronten los preparativos con la mayor tranquilidad posible.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una wedding planner?

Saber que va a estar todo bajo control. Más que nada por ese día de la boda. Los meses previos llevan trabajo pero el día de la boda los novios están más nerviosos y solo están pendientes de casarse y de los invitados. Tú ya te encargas de poner y quitar, de todos los detalles y que  todo esté como ellos quieren.

¿Cuál es exactamente el trabajo de una wedding planner?

Nuestro trabajo empieza desde que los novios nos llaman. A partir de ahí, hay que empezar a conocer los gustos de la pareja, qué van a querer, qué idea de boda tienen. El mismo día vas a la casa de la novia para ver si está lista, luego vas a la iglesia para comprobar que todo esté en su sitio. Son muchas cosas de las que hay que estar pendientes.

¿Es más complicado el día de la boda o el trabajo de los meses previos?

El día de la boda sin duda. Hay mucho estrés. En los meses anteriores siempre tienes algo más de tiempo y si te organizas bien, las cosas pueden salir bien. El día de la boda es un día de locos. Lo pasamos mal porque vamos corriendo para que todo esté perfecto pero nos gusta y lo hacemos con agrado.

¿Qué es lo más importante a la hora de organizar una boda?

Todo tiene su importancia pero es muy importante llevarte bien con otros compañeros como los del catering, u otros floristas que se encarguen de la decoración de la iglesia por ejemplo. Hay que saber hasta dónde llega tú función.

¿Con cuánto tiempo hay que empezar a preparar una boda?

Como mínimo seis meses. Depende del grado de organización. Si los novios quieren una organización integral, lo recomendable son como mínimo seis meses. Hay otras parejas que quieren que estés solo el día de la boda y ellos organizan el resto. En ese caso dependería de qué aspectos habría que organizar y preparar.

¿Es fácil saber qué quieren exactamente los novios?

Ellos llegan y de primeras ya te van diciendo lo que les gusta. Nosotras nos vamos adaptando a sus gustos y vamos haciendo las elecciones de cada cosa.

¿Cuál es la decisión que más trabajo les cuesta tomar a los novios?

Normalmente las invitaciones. Se tienen que poner de acuerdo en el diseño, el texto, la imagen, el sobre. Es lo primero que tienen que entregar y es lo que más cuesta. Luego lo demás ya va siendo algo más sencillo.

¿Se implican más las chicas o los chicos?

Normalmente ellas, aunque cada vez más los chicos se van preocupando más por los preparativos. Ellos también van aportando su punto de vista.

¿Qué pasa si algo falla el día de la boda?

Hay que solucionarlo como sea. Ya nos ha pasado alguna vez. Eso es lo peor. A una de las novias que teníamos se le rompió el vestido y tuvimos que salir corriendo a por hilo y aguja para coserlo como buenamente pudimos. Puede pasar de todo. Que alguna de las personas que has contratado falle y tengas que buscar a otro, que se te olviden flores, como nos ha pasado alguna vez.

¿Ha sido muy difícil para vosotras emprender y montar vuestra empresa?

Los inicios han sido difíciles aunque todavía sigue siéndolo porque todavía la gente no te conoce y hay más gente que se dedica a lo mismo pero poco a poco vamos avanzando y creciendo. Los primeros meses fueron complicados. Llegan momentos de bajón pero al final todo se consigue. El apoyo de nuestra familia en casa es fundamental para pasar esos ratos.

¿Qué dijeron en casa cuando supieron de vuestra iniciativa? ¿Y vuestros amigos?

En casa, nuestros padres saben que siempre nos han gustado las bodas. Nuestros amigos dicen que cómo podemos trabajar con tanto estrés o en fines de semana. Al principio se extrañan pero al final algunos incluso se animan a echar una mano.

Tags

Deja un comentario

— required *

— required *

Últimas noticias

Podemos celebra una nueva asamblea en Torredonjimeno 0
by / on 17 enero, 2018 at 20:00 / in Actualidad

Podemos celebra una nueva asamblea en Torredonjimeno

El Círculo Podemos ha celebrado una nueva asamblea en Torredonjimeno. En este caso, uno de los puntos que se trató en la misma fue la celebración de un festival con motivo del 15 M. aun con fecha sin determinar está previsto que el evento se celebre un sábado y que cuente con la participación de personas de diferentes edades. A […]

Leer más ›
La provincia se promociona en Fitur 2018 con Úbeda y Baeza, el oleoturismo y el turismo activo como principales protagonistas 0
by / on 17 enero, 2018 at 19:00 / in Actualidad

La provincia se promociona en Fitur 2018 con Úbeda y Baeza, el oleoturismo y el turismo activo como principales protagonistas

La trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, una de las principales citas del sector turístico a nivel mundial, ha arrancado hoy en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. La provincia de Jaén vuelve a acudir a esta importante muestra, en la que hasta el próximo domingo dará a conocer entre profesionales y público en […]

Leer más ›
by / on 17 enero, 2018 at 18:00 / in Actualidad

FACUA reclama al Gobierno transparencia en la investigación por fraude en el etiquetado de jamón ibérico

FACUA-Consumidores en Acción reclama al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad transparencia en la investigación por fraude al mayor vendedor de jamón ibérico en España, Comapa. La Guardia Civil la investiga por irregularidades en la venta de este producto o en su etiquetado. La empresa presidida por Blai Parés Dachs es un gran distribuidor de jamón ibérico que compra las piezas […]

Leer más ›
La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo realizó su viaje a Fátima por Manuel Campos 0
by / on 17 enero, 2018 at 18:00 / in Actualidad, Manuel Campos

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo realizó su viaje a Fátima por Manuel Campos

Tal como estaba previsto en su Plan de Actividades anuales, la Asociación del Casco Antiguo de Torredonjimeno ha hecho su viaje a Lisboa y el Santuario de Fátima durante los días 13 y 14 de enero. La salida fue el viernes a las 23 horas para facilitar la asistencia a los que trabajaban en esa jornada, con llegada a Lisboa […]

Leer más ›
La Casa de la Cultura acoge esta semana las votaciones finales de los presupuestos participativos 0
by / on 16 enero, 2018 at 18:00 / in Actualidad

La Casa de la Cultura acoge esta semana las votaciones finales de los presupuestos participativos

Esta semana han comenzado las votaciones finales de los Presupuestos Participativos de Torredonjimeno. Así, multitud de personas se encuentras en estos días desplazándose para votar por las propuestas que han llegado a esta fase. La mejora del pavimento de la pista de atletismo de la Loma de los Santos, más fuentes de agua potable en parques y plazas, un centro […]

Leer más ›
Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 0
by / on 15 enero, 2018 at 18:00 / in Actualidad

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

Gráficas la Paz ha superado el millón de ejemplares de libros impresos a lo largo del año 2017, lo que implica rebasar las cifras de libros que salieron de sus talleres el año anterior. Estos datos confirman a la empresa ubicada en Torredonjimeno como uno de los principales referentes de España en el sector de producción editorial. Estos títulos han […]

Leer más ›
Los vecinos del Casco Antiguo viajan a Fátima 0
by / on 12 enero, 2018 at 12:00 / in Actualidad

Los vecinos del Casco Antiguo viajan a Fátima

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Torredonjimeno viaja este fin de semana a Fátima. Esta iniciativa se encuentra incluida en el plan de actividades que realiza el colectivo tosiriano. En esta ocasión, el destino es el santuario de Fátima, lugar en el que  se dio en 1917 la circunstancia de que tres pastores de la comarca dieron a […]

Leer más ›
Susana Díaz pide mayor compromiso social para que la inversión en prevención se traduzca en “siniestralidad cero” 0
by / on 11 enero, 2018 at 20:00 / in Actualidad

Susana Díaz pide mayor compromiso social para que la inversión en prevención se traduzca en “siniestralidad cero”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que lograr una “siniestralidad cero” debe de ser fruto del compromiso, la responsabilidad y del esfuerzo colectivo del sector empresarial, sindical, de los trabajadores y de las instituciones. Durante la presentación de la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, Díaz ha reafirmado la necesidad “de sensibilizar a […]

Leer más ›
La Sala de Exposiciones acoge 66 obras del concurso de fotografía 0
by / on 11 enero, 2018 at 18:00 / in Actualidad

La Sala de Exposiciones acoge 66 obras del concurso de fotografía

La quinta edición del Concurso Joven de Fotografía “Descubre Torredonjimeno ya tiene ganadores. Con 24 participantes y un total de 66 obras los ganadores fueron: José Miguel Aguayo Ureña, Fátima Barranco García y Pablo Jesús Sanz Mengíbar. José Miguel Aguayo mostraba su felicidad al recibir el primer premio de esta edición. Por otro lado, nueve fueron los accésit que se […]

Leer más ›
El certamen de música cofrade se celebrará en el Jaén Arena 0
by / on 11 enero, 2018 at 17:07 / in Actualidad

El certamen de música cofrade se celebrará en el Jaén Arena

La Asociación “Pax tosiria” y el Ayuntamiento han emitido un comunicado mediante el cuál explican que la décimo quinta edición del Certamen de música cofrade “Ciudad de Torredonjimeno” se celebrará en el recito Jaén Arena de la capital. Así, el evento tendrá lugar el domingo día 18 de febrero a partir de las 12:00. En su pasada edición, el certamen […]

Leer más ›