Quiénes somos

Con Torredonjimeno Directo, nace en nuestra ciudad un nuevo medio de comunicación que pretende cubrir un hueco de la demanda que muchos ciudadanos y ciudadanas tienen por conocer las noticias y la opinión de lo más inmediato: nuestro pueblo.  Lo del nombre del portal (Torredonjimeno Directo), pasa más por ser una aspiración que una realidad… Nuestro objetivo pasa por contar lo que ocurre en nuestras calles con la inmediatez necesaria como para que lo que contemos sea veraz, conciso, y con vocación de objetividad. Esto último más que nada porque ser plenamente objetivo con lo que pasa alrededor de tu hogar no es tarea fácil, aunque por supuesto, será siempre una aspiración.

Buscamos hacer todo eso con profesionalidad, si bien, desde el inicio reconocemos que los medios con los que contamos van a ser reducidos y que si un medio de comunicación subsiste por los ingresos económicos que genera, las cosas ahí fuera no están como para aspirar más que hacer las cosas modestamente, y en la mayoría de los casos, por amor a la ciudad y a la profesión, más que por cualquier otro objetivo.

 

Nace un nuevo medio de comunicación en Torredonjimeno

Ya contamos en Torredonjimeno con medios de comunicación de sobra conocidos por su seriedad y trabajo riguroso. Por eso, nosotros, desde TdjDirecto siempre pretenderemos sumar y abarcar otros espacios que hoy día empiezan a ser utilizados de forma mayoritaria por los ciudadanos y que están presentes desde hace meses, en nuestra vida cotidiana, sobre todo en las generaciones más jóvenes: Intenert y las redes sociales. Y en estos espacios, hoy día, desgraciadamente, aún no se ha incorporado ninguna iniciativa rigurosa y que refleje realmente la actualidad y el día a día de nuestro pueblo. Si un internauta hoy por hoy quisiera conocer lo que ha ocurrido en las últimas semanas en nuestro pueblo (las decisiones de los partidos políticos, las imágenes de nuestras fiestas, las actividades de nuestras asociaciones, la opinión de algunos de nuestros ciudadanos sobre temas de actualidad…) tendría por delante una tarea realmente complicada y en el mejor de los casos, desistiría. En el peor, se llevaría una imagen muy distorsionada y negativa de nuestro pueblo.

Con el empeño de conseguir cubrir ese espacio, desde lo austero de los medios con los que contamos, es desde donde partimos en TdjDirecto con toda la ilusión del mundo por contar, a los tosirianos y al resto de ciudadanos “las cosas” de nuestro pueblo..