El CD Tosiria 2001 certificó, en la primera de las dos oportunidades que tenía, el título de Liga en el grupo segundo de Segunda Provincial Alevín, después de conseguir una goleada ante el Xauen Sport. El equipo culmina de esta manera una extraordinaria competición, en la que se mantiene invicto, con 19 victorias y 2 empates. Le queda un partido ante el Valdepeñas B en La Loma, que debe convertirse en una fiesta para los campeones. La cita es el sábado por la tarde, a las cuatro y media.

Jugadores del equipo celebraron la victoria en los vestuarios.

El 2001 jugó ante el Xauen Sport con la mentalidad de que una victoria lo hacía campeón. Y no dudó un solo instante en coger las riendas del partido para hacerse con los tres puntos y el título, un premio que da valor y recompensa el extraordinario trabajo de los chavales. El 0-7 final revela la superioridad de los tosirianos, en un encuentro marcado por la lluvia caída en los primeros compases del mismo. El triunfo llenó de felicidad a los jugadores y a los padres que acudieron al campo de La Federación. Los chavales celebraron el éxito como merecía, con una alegría inmensa en el vestuario. La celebración se prolongó hasta la jornada del sábado, cuando el club festejó la conquista de los dos títulos, el Benjamín y el Alevín, en una temporada inolvidable y maravillosa en la que la entidad ha dado un nuevo paso en su deseo de convertirse en una referencia del fútbol base. La jornada de convivencia del sábado fue fantástica, por la excelente respuesta y por la felicidad que inundó la sede del CD Tosiria. El grito de “campeones” y los brindis por los éxitos conseguidos marcó un día de sensacional.

El reto de la jornada también resultó positiva. Destacó la magnífica victoria del 2000 en Andújar ante el Iliturgi (1-6), en un excelente partido que le ha permitido ascender un puesto en la clasificación, después del empate entre el Vandelvira-La Gloria y el Ubeda Viva (1-1). Con estos tres puntos, los tosirianos tienen garantizada, como mínimo, la sexta plaza, una clasificación relevante y que constata que el equipo está en el buen camino. En esa trayectoria se mantiene una semana más el 2002, que goleó al Iliturgi en Santa Ursula (3-10). El campeón de Primera Benjamín tiene el orgullo de ser el único equipo en las principales categorías provinciales que ha ganado todos los partidos que ha jugado. Lleva 24 victorias en otros tantos compromisos, con unos números espectaculares. En Andújar jugó una primera parte brillantísima, con acciones de enorme calidad.

El 2003 también triunfó en un campo difícil como el del Fuensanta (2-6), con una actuación estelar de Alex, que ha vuelto a liderar el juego de su equipo. Para un conjunto de primer año la trayectoria que diseña es altamente positiva. Se trataba de coger experiencia para el año que viene hacer un buen trabajo en Primera Provincial. En prebenjamines no hubo victorias en esta ocasión, pese a que el 2004 disputó un buen encuentro ante el Lopera. El equipo de Rubén cogió el tono de otras veces, se puso por delante en el marcador, pero, al final, un lanzamiento de falta provocó el empate (2-2), que no empaña el buen trabajo de los pequeños. Lo mismo sucedió en Jabalquinto, donde el 2005 perdió por la mínima (2-1). El terreno de albero fue determinante para la derrota. El equipo echó en falta el terreno de césped artificial, en el que entrena habitualmente.

 Fuente: www.cdtosiria.com

.