Antonio Rueda se ha convertido en el nuevo entrenador del CD Tosiria sénior, un conjunto de nueva creación que entrará en competición la próxima temporada. El fichaje de Rueda, por su carisma y liderazgo, impulsa un proyecto que nace con las máximas pretensiones. Su llegada supone una reestructuración en la parcela técnica de la entidad, ya que Paco Montijano, llamado a dirigir el primer equipo, pasa ahora a ejercer el cargo de Coordinador Deportivo de toda la estructura, con plena disposición para observar, analizar y programar el trabajo de todos los conjuntos. Hasta ahora, Montijano se ha dedicado a poner en marcha el conjunto senior, con un trabajo semanal enfocado a la captación de jugadores. El técnico ha trabajado con una media de 20 y 25 chavales.

Antonio Rueda

Rueda ha sido el futbolista más importante que ha tenido la provincia en las últimas décadas. Aunque nacido en Cataluña, el exdelantero lleva tiempo afincado en Jaén, prácticamente desde que fichó por el Real Jaén en los primeros años de los noventa. Después de una venturosa carrera deportiva, en la que se convirtió en el ídolo de la afición jiennense por su entrega y su pasión por unos colores, Antonio emprendió una corta carrera como entrenador en el filial del Real Jaén. Estuvo poco tiempo, pero el suficiente para demostrar unas condiciones fantásticas como técnico. Los mismos valores que aplicó en el terreno de juego los llevó a la dirección del equipo. Tras conocer el deporte desde otro ámbito distinto, una experiencia que lo ha enriquecido notablemente, Rueda regresa ahora a los banquillos con la misma ilusión con la que llegó a Jaén para jugar en el equipo del Santo Reino. Le ha gustado el proyecto del CD Tosiria y ha aceptado el apasionante reto de liderar una estructura sólida por abajo que pretende ampliar ese calificativo al resto de categorías. La implicación de Rueda es tal que ya participa en los acontecimientos del club, como el pasado viernes en la charla de Pérez Montero, y ya ha comenzado, incluso, a peinar toda la comarca para observar a jugadores interesantes para el proyecto.

Paco Montijano, el gran impulsor del conjunto sénior y ahora Coordinador Deportivo del Tosiria, ha alabado todas las condiciones de Rueda y ha dicho que el club no puede tener una mejor bandera en su objetivo de consolidar el proyecto y de dotarlo con los mejores profesionales. Ha dicho sobre Rueda: “Antonio es un seguro en todos los sentidos, profesional, personal y deportivo. Es el mejor fichaje que podíamos hacer. Engrandecerá al Tosiria por todo lo que representa”. Antonio Rueda también se ha mostrado encantado de formar parte de la entidad: “Veo una ilusión y unas ganas de hacer las cosas bien que me han contagiado”. Rueda no solo será el estandarte del Tosiria. También será un ejemplo para los chavales que trabajen a sus órdenes y para todos los niños que forman la estructura. Para el club, sin duda, es un orgullo contar con un profesional de su relevancia y categoría. El representó en el campo los valores que el CD Tosiria quiere transmitir y difundir.

.