Este viernes se han entregado los premios del concurso de pintura organizados en el marco del programa de concienciación que pretende acabar con los excrementos de animales en la vía pública, puesto en marcha por el Ayuntamiento. El pasado lunes se habría la exposición (en la Casa Municipal de Cultura) de los dibujos participantes en el concurso dirigido a la comunidad educativa en concreto, a los niños de 5º de Primaria de los Colegios de nuestra ciudad. En total han sido 47 dibujos participantes, procedentes de 4 colegios de nuestra ciudad: CEIP Puerta de Martos, San Roque, Toxiria y San José de la Montaña.

Un jurado compuesto por Gloria Anguita (del colegio Puerta de Martos), Manoli Chaichío (San Roque), Pedro Emilio López (de la asociación La Pincelada), Carmen Mengíbar (Toxiria),  María Teresa Ureña (San José de la  Montaña), Concha Moreno (concejal de Educación), y Juan Plaza (concejal de Comunicación) elegía a los dibujos premiados que fueron:

Primer Premio: Lucía Delgado Martos, del CEIP San Roque

Segundo Premio: Laura Navas Anguita, del colegio San José de la Montaña

Tercer Premio: Sela Linde, del colegio San José de la Montaña

Este concurso de dibujos se ha incluido como una de las actividades de las que forman parte la campaña a favor de la recogida de excrementos de mascotas “Estas son las únicas huellas que tu mascota debe dejar”. Tiene como objetivo la concienciación y sensibilización en edades tempranas del problema que supone la no recogida de los excrementos por parte de los dueños de las mascotas, además de ir educando y concienciando en normas básicas de conducta cívica entre vecinos y vecinas.