El tosiriano José Juan Sánchez Barrera, número 4 en las listas del Partido Popular en las elecciones nacionales del año pasado, tomará posesión en las próximas semanas como diputado en el Congreso. La noticia, que venía barajándose desde hace algunos meses, se produce al conocerse que la que era cabeza de lista por Jaén, Elvira Rodriguez, será propuesta por el Gobierno para suceder a Julio Segura al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), segun fuentes financieras.  El mandato de Segura al frente del supervisor bursátil expira el próximo 6 de octubre. Rodríguez será propuesta este viernes en el Consejo de Ministros. Precisamente, el Congreso de los Diputados ha convocado la Comisión de Economía y Competitividad el próximo martes, 25 de septiembre, con un único punto del día: el debate sobre el futuro presidente de la CNMV.

El cargo que ostentará Rodríguez implicará tener que dejar el Congreso de los diputados, por lo que el siguiente en la lista de los populares de la provincia, José Juan Sánchez Barrera, ocupará su escaño en las Cortes. Los populares obtuvieron tres representantes en la provincia para el Congreso y Sánchez se había quedado a las puertas, al ocupar el cuarto lugar de la lista.

Se trata del segundo político tosiriano que ocupa uno de los puestos de mayor representación política de nuestro país. Fue Angustias Rodríguez, candidata en su día a la alcaldía por el PSOE, la que representó a los jiennenses en la Cámara Baja en la década de los 90.