Los Hijos de la Gran Ruta y la comparsa Abre los Ojos han sido los claros vencedores del concurso de agrupaciones carnavaleras de Torredonjimeno este 2013 a tenor de las puntuaciones ofrecidas por el jurado, que hoy ya conocemos íntegramente. En chirigotas, Los Hijos de la Gran Ruta han obtenido una diferencia de casi 60 puntos con respecto al segundo clasificado, Con el Agua al Cuello. Menor ha sido la diferencia con el tercero, los Iron Man: una diferencia de sólo 11 puntos.

Al conocer ahora las puntuaciones de todos los grupos cabe destacar lo ajustado del pase a la final: entre el segundo y el séptimo clasificado apenas hubo 8 puntos de diferencia, lo que dice mucho de lo difícil que lo ha tenido este año el jurado en la modalidad de chirigotas. El pase a la final se decidió por un punto de diferencia.

chirigotas

 

En comparsa, las diferencias en las puntuaciones han sido parecidas: claridad para el vencedor, con 312 puntos sacaba 40 de ventaja a Secretos de la Noche. Sin embargo sólo 11 puntos separaban al segundo del tercer clasificado. Los mismos 11 que separaban al cuarto clasificado de haber podido entrar en la final.

comparsa