ASAJA-Jaén ha exigido hoy la ampliación del plazo para tramitar las ayudas al Pago Único de 2013. Aún no se ha podido finalizar ningún expediente debido a los fallos informáticos del programa que facilita la Junta de Andalucía para gestionar dichas ayudas. La organización recuerda que el plazo se abrió el 1 de febrero y que, con casi un mes y medio de retraso para poder empezar a hacerlas (teniendo en cuenta que hasta la semana que viene no se comenzará), difícilmente se podrán tramitar todos los expedientes para el 30 de abril, que es cuando se cierra el periodo. 

Luis Carlos Valero es el portavoz de Asaja Jaén.

Luis Carlos Valero es el portavoz de Asaja Jaén.

 ASAJA-Jaén asegura haberse reunido en varias ocasiones con los responsables de la Junta de Andalucía para pedir que se solventen cuanto antes los fallos en el sistema. No en vano, son decenas  los agricultores y ganaderos que comienzan a inquietarse por la tramitación de las ayudas, que en Jaén suman cada año más de 110.000 expedientes y un volumen de dinero que el año pasado llegó a los 403 millones de euros.

El portavoz de Asaja Jaén, Luis Carlos Valero ha asegurado que “pese a que la Administración Autonómica ha mostrado en todo  momento buena voluntad y disposición para solucionar el problema, el hecho de que se haya perdido casi un mes y medio de trámite de ayudas (teniendo en cuenta que hasta la semana que viene no se empezará) no ha dejado otra opción a ASAJA-Jaén que solicitar la ampliación del plazo. No podemos concentrar el gran volumen de ayudas en tan poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta los días no laborables por la Semana Santa”.