01El tosiriano Antonio Ureña Bueno ha sido nombrado por Cruz Roja Española Presidente Comarcal de “Campiña Sur”, una zona que abarca Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jamilena, Villardompardo, Escañuela, Valdepeñas, Los Villares y Fuensanta de Martos, un total de nueve localidades de nuestro entorno próximo. El juramento y toma de posesión del cargo tuvo lugar en la sede de Cruz Roja en Jaén el día 28 de julio, en presencia del presidente provincial de Cruz Roja y otras autoridades provinciales. El cargo resposabiliza al interesado de la coordinación y mejora de las sedes de cada una de los pueblos de los que es responsable por quedar en su radio de acción.
Antonio Ureña ha comentado a Torredonjieno Directo que asume esta nueva responsabilidad “con serenidad y entusiasmo, consciente de la importancia que tiene la atención de Cruz Roja en cualquier momento, pero muy especialmente en estos tiempos difíciles  y de necesidad en los que muchas familias están viviendo con medios muy limitados o insuficientes”.

Como objetivos de cara a este nuevo mandato, Ureña plantea retos como “fomentar y mejorar la actividad en las sedes ya existentes (Martos y Torredonjimeno), crear delegaciones en los siete pueblos de la comarca que no la tienen, mejorar, en lo posible, la atención que presta Cruz Roja a las personas y familias que tienen necesidad de acudir a la institución por falta de recursos propios”, etc.

Como es lógico, Antonio Ureña contará con un equipo de colaboradores “eficaz y entusiasta, dispuestos a dedicar todo su tiempo disponible a la atención y ayudas que presta Cruz Roja, ya que la ayuda a los demás es la filosofía que rige en esta benéfica y solidaria institución internacional”, ha explicado.