NoticiaVisitas_WEBDesde hace unas semanas TorredonjimenoDirecto.com dio el pistoletazo de salida a una nueva sección informativa que cada domingo elaboramos con muchísimo cariño. Se trata de la nueva sección “TOXIRIANOS POR EL MUNDO“, un apartado dentro de nuestro portal web informativo donde queremos acercar a paisanos que por distintas circunstancias se encuentran lejos de su tierra.

Esto ha hecho que recientemente nos hayamos parado a reflexionar sobre la visibilidad de TorredonjimenoDirecto.com, ya no desde el prisma de número de visitas, que sí, que es cierto que contamos con una media de 2.000 visitas diarias según las estadísticas que nos ofrece Google Analytics, y que al mes, sumamos una cantidad de visitas muy importante. Por otra parte, también es cierto de que a través de distintas herramientas de medición de reputación en redes sociales, nuestro perfil de Twitter se encuentra entre los 10 más influyentes de la provincia de Jaén desde hace meses, situándonos por delante de perfiles de medios de comunicación de gran tirada o páginas informativas de gran importancia. Y también es cierto que nuestra página de Facebook cuenta con más de 6.500 seguidores reales y las noticias que publicamos suelen tener una repercusión que supera los seis mil impactos de media. Pero no, este no es el motivo de esta noticia.

Tenemos visibilidad, pero, sobre todo nos importa quien nos ve y, si en nuestra mano está que podamos acercarlos de alguna forma, hacerlos interactuar más con los vecinos de Torredonjimeno, ¿por qué no intentarlo?

En la imagen que acompaña a esta noticia se publican los datos registrados por Google Analytics de dos días concretos, el 22 de Febrero y el 7 de Marzo de 2016. Si publicáramos otros días, veríamos que la tendencia es más o menos similar. Tenemos muchas visitas desde otros países, y queremos saber si esas personas que con frecuencia casi diara, se conectan a TorredonjimenoDirecto.com para seguir la actualidad de nuestra localidad, son paisanos nuestros. Australia, Sudán, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Canadá… son algunos de los paises de procedencia de algunos “abonados” a TorredonjimenoDirecto.com que igual son paisanos.

En este sentido, pedimos tu colaboración…  ¿conoces a alguien que esté viviendo en el extranjero y estaría dispuesto a compartir su historia con sus vecinos de Torredonjimeno? Si es así, te pedimos que nos escribas a info@torredonjimenodirecto.com indicando en el asunto “Toxirianos por el mundo” y nos des algún dato para contactar con algún paisano que se encuentre viviendo en el extrajero. De esta forma, quizá podamos acercarlos de alguna forma al compartir su historia.