campinapremioCampiña Digital ha sido galardonada con el premio ‘Andalucía excelente’ en la categoría de Telecomunicaciones, un reconocimiento este que se entregará el 28 de octubre en Sevilla y que llega tras ocho años de trabajo apostando por un servicio directo y cercano y con influencia en el ámbito comarcal, en Torredonjimeno y Torredelcampo, aunque con el objetivo de expandirse a otras localidades.

Campiña Digital fue una idea original de los empresarios José Madero y Ramón Valderas, que se asociaron para crear una televisión por cable. Al comprobar la repercusión y las posibilidades añadidas que podían los servicios de internet y telefonía, contaron con el informático Francisco Bueno y el licenciado en Telecomunicaciones Rafael Castillo. La empresa echó a andar en 2008 con el objetivo de satisfacer las necesidades de telecomunicación en Torredonjimeno. Hoy en día se cuenta con el servicio de televisión con más de cien canales, entre estos, Local TV y Santana TV, con sus informativos y programas de producción propia, el de internet de banda ancha y el de telefonía móvil, de cuyo buen funcionamiento se encargan sus diecinueve trabajadores. El balance de los años de trabajo es, por tanto, positivo “porque comenzamos a trabajar desde el desconocimiento y sin la referencia de otro proyecto similar en la provincia y hoy en día no tenemos ninguna queja y contamos con un gran equipo profesional”, explica José Madero, administrador único de Campiña digital.

El único pero que apunta Madero es el hecho de no haber conseguido estos objetivos en menos tiempo, aunque hay que tener en cuenta, asegura, que se inició todo en plena crisis económica “con todas las dificultades que eso conllevaba. Hicimos una inversión muy importante, de más de dos millones de euros, con todos los inconvenientes que había de financiación, falta de confianza y falta de apoyo por parte de instituciones porque no había dinero para apoyar a nadie. A pesar de todos los pesares estamos vivos, con los objetivos cumplidos y pensando en crecer en los próximos meses aún más”.

Sobre el presente galardón, Madero afirma que fue clave la instalación de tecnología novedosa y avanzada en Torredelcampo, que ya fue premiada hace tres años y que sentó una innovación en toda España: “No sólo de operadores pequeños andaluces, como nosotros, sino también de grandes operadores que han cambiado su forma de instalar. Telefónica y Vodafone, por ejemplo, lo están haciendo de un modo muy parecido o igual a como lo estamos haciendo en Torredelcampo”.

No obstante, como se apunta, se pretende que el crecimiento de Campiña Digital no se quede ahí, y se persigue ampliar los servicios a Jamilena y sacar adelante su proyecto de publicidad total. A largo plazo, se trabaja para expandirse a Andújar, Marmolejo, Arjona y Arjonilla para conseguir ser una de las empresas más importantes en toda España.