Por los medios de comunicación, especialmente por nuestra web de noticias Torredonjimeno Directo, conoció ayer la comunidad educativa del Instituto Santo Reino de la localidad que la Junta de Andalucía ha decidido hacer bilingüe al centro de cara al próximo curso 2017-2018. Un trabajo arduo, que se ha complicado incluso en los últimos años, pero que les deja contentos y satisfechos. “Es el fruto de un trabajo, de haberlo solicitado varias ocasiones y para nosotros es una alegría, y esperemos que para el pueblo también”, nos explica el secretario del centro, Antonio Aguayo.

En la misma sintonía nos agradece la visita la directora del IES Santo Reino, María José López, que admite estar muy contenta: “Desde el año 2014, que somos equipo directivo, venimos solicitando este programa de bilingüismo. Siempre con el apoyo de todo el profesorado, muy implicado y con muchísimas ganas de comenzar el proyecto”.

Admiten que lo de ayer fue una sorpresa, pero sabían que algún año llegaría este resultado porque el centro cumplía con todos los requisitos necesarios para implantar este programa. Los cambios, además, ya se van a notar el próximo año. “En principio el año que viene los tres Primeros de la ESO empiezan a dar una materia, de las que no son de ámbito lingüístico, en idioma, una parte español y otra inglés. Luego pues vendrán auxiliares de conversación, que son un recurso que tiene el programa, y profesores de la especialidad concreta con conocimientos de inglés. Todo para aprender el idioma desde otro ámbito distinto a las clases de inglés”, explica la directora.

A lo largo de los años el programa se irá implantando en el resto de cursos, e incluso se pueden acoger las materias desarrolladas en los Ciclos Formativos que se imparten en el IES Santo Reino. Así, en los próximos días se tiene que publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía esta decisión que llevaban tiempo esperando en el centro y que todavía casi no se acaban de creer.