Aprender a diferenciar y a practicar diferentes estilos caligráficos históricos o conocer las diferentes aplicaciones de la caligrafía en la actualidad son algunos de los objetivos del taller de Iniciación a la caligrafía antigua que va a organizar el Ayuntamiento de Torredonjimeno los días 1 y 8 de abril, sábados, con 8 horas de duración. Una actividad que da continuidad a la presentación la pasada semana de la nueva edición de la Carta de Privilegio de Torredonjimeno y que tiene una finalidad clara, según el concejal de comunicación y empresa, Julio Liébana: “Pretendemos la puesta en valor del patrimonio cultural de Torredonjimeno, tal y como hicimos con la presentación de la Carta de Privilegio. Es una manera de acercar este patrimonio a la ciudadanía y trabajar en lo que era el texto original”.

Este taller forma parte de un programa en el que se van a hacer más actividades de este tipo, orientadas a la promoción del patrimonio y la cultura toxiriana. El  taller tendrá un precio de 20 euros, destinado a material, y se realizará en el Centro social El Olivo. “Se trata de que el alumno ubique a través de la historia los diferentes estilos caligráficos, que van desde las capitales romanas a la caligrafía inglesa. Se trata de que practique los diferentes trazados de dichos estilos”, explica el director del taller, Javier Jiménez.

Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento y los interesados tienen para apuntarse hasta dos días antes del inicio del taller, que va destinado, según los organizadores “a adultos con inquietudes por la caligrafía, ya sea gente del arte, la imagen, historiadores o filólogos”. En el taller incluso está previsto que los inscritos aprendan a realizar una pluma con caña de bambú.