Varios equipos pertenecientes al Club Baloncesto Toxiria de Torredonjimeno están inmersos en la lucha por el título de su categoría. Es lo que ocurre por ejemplo con el equipo infantil masculino, que terminó como primero la temporada regular en liga y está en la fase de lucha por el título. Por ello, este fin de semana se antoja vital para su futuro con un encuentro importante, tal y como destaca el presidente del CB Toxiria, David Martínez: “Van invictos ahora mismo y le quedan dos encuentros. Ganando uno de ellos serán campeones provinciales. Tenemos los dos partidos más difíciles, ya que nos enfrentamos al segundo, al Atlético Sabiote, precisamente este fin de semana hasta su cancha, aunque luego ellos tienen que devolvernos la visita. Con que ganáramos uno de estos dos partidos el título sería nuestro”.

Pero este fin de semana no solo este equipo infantil tiene un partido importante, ya que también el equipo senior, está metido en play off. “Nos quedan tres partidos y tenemos que ganarlos los tres para poder meternos. El año pasado con este equipo con el que jugamos este fin de semana, el Villanueva de la Reina, perdimos y nos quitó por el basket average la plaza de playoff, una plaza que este año nos vamos a volver a jugar también con ellos.

Además de estas citas cruciales, hay equipos con duelos importantes, como son el mini masculino, que viaja a Villanueva de la Reina y el premini masculino, que jugará en Jaén. También, el junior masculino disputará el domingo por la tarde un duro choque ante el Club Baloncesto  Porcuna, en el que estará en juego la primera plaza del grupo. En definitiva, una agenda que demuestra lo bien que trabaja el club. “La salud es bastante buena, tenemos bastantes niños y niñas en todas las categorías e incluso en las inferiores seguimos incorporando  a menores, ya que están abiertas  todo el año. Esta semana por ejemplo han entrado dos niños y una niña de 5 años. Aquí todo el año el que venga a sumarse al baloncesto estará siempre bien recibido”, asegura el presidente.

Además de la competición, el Club Baloncesto Toxiria prepara ya el próximo viaje a Madrid que han preparado para asistir a un partido de la ACB, entre Real Madrid y Bilbao Basket, que se celebrará el próximo 26 de marzo y para el que ya se han completado dos autobuses.