Si el tiempo no lo impide, el domingo 26 de marzo el Parque Municipal de Torredonjimeno va a acoger una gran Fiesta Solidaria a beneficio de ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. La organizan el AMPA La Charquita y las concejalías de Cultura, Educación y Sanidad, se pretende que sea un gran encuentro familiar en el inicio de esta primavera. “Es una gran fiesta solidaria, original, en la que queremos que en torno a la temática Star Wars, organizar un photocall, animaciones, actuación de chirigotas infantiles o talleres de manualidades, con el objetivo principal de recaudar fondos para esta asociación y pasar una tarde divertida en familia, con los niños”, detalla la concejala Inma Bueno.

Una actividad en cuya presentación también ha estado el concejal de Cultura, Fran Ureña, que ha destacado que la idea principal es colaborar en primer lugar con esta asociación que aparte de investigación realiza una importante labor de ayuda con las familias que sufren en su familia un caso de este tipo.

La organización pide a todo el mundo que asista a esta fiesta, que empezará a partir de las 5 de la tarde, que acuda disfrazado para disfrutar de un completo programa. “Vamos a contar con varios talleres de manualidades para los niños, que van a estar muy chulos, vamos a montar un photocall ambientado en la Guerra de las Galaxias, vamos a montar servicio de churrería para merendar, un bar, servicio de animación…” ha explicado Jenny Bazán, del AMPA ‘La Charquita’.

Una alternativa de convivencia para las familias y menores que ha ilusionado a toda la localidad  y que ha tenido desde su nacimiento el apoyo del Ayuntamiento, además del de todos los centros educativos de Torredonjimeno, que a través de sus ampas, también van a colaborar. Los beneficios, irán para ANDEX, un colectivo que conoce bien Isabel Montijano, como madre afectada. “Desde el primer momento que entras te ayudan en lo emocional, en lo económico, porque te pagan todos los gastos de farmacia, de vivienda, de transporte. Es una ayuda continua, todos los días… Los voluntarios, los psicólogos, no te sueltan de la mano desde  que entras al hospital hasta que te vas. Su labor es muy buena”, señala Montijano.

Habrá también en la fiesta un stand en el que se venderán juguetes y objetos elaborados con material reciclado para recaudar fondos.