Desde el pasado viernes 17 ya se conocen los carteles del Miércoles Santo toxiriano. Si hace algo más de una semana presentaba el suyo la Hermandad de Jesús Preso, este último viernes hacía lo propio la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto. Y es que el Salón parroquial de San Pedro acogía, ante un numeroso público, la presentación de este cartel y posterior Pregón Cofrade, que ofrecían el hermano Manuel David Escribano y el sacerdote Andrés López, respectivamente, en este tiempo de cuaresma.

La imagen del cartel nos recuerda, según Escribano, que la oración es vida y que nunca queda en el olvido y es obra del joven artista toxiriano, Daniel Anguita, aficionado a la fotografía y a la Semana Santa. Una oración que cobró todavía más importancia en el pregón del párroco Andrés López, en el que animó a conocer y disfrutar de una Semana Santa de la que el lleva participando desde 2006.

Este acto de presentación del cartel y Pregón Cofrade no fue el único de esta hermandad durante el fin de semana, ya que también los hermanos y cofrades celebraron el sábado la Fiesta Principal de Estatutos en honor a Nuestro padre Jesús Orando en el Huerto.

El acto completo se podrá ver en el espacio ‘Sentir Cofrade’ de Local Televisión el próximo viernes, a partir de las 22.00 horas.