Con el lema “Sé el dueño de tus emociones” se ha organizado para este miércoles en Torredonjimeno una charla sobre inteligencia emocional. Manu Rodríguez, un apasionado del coaching personal, será el encargado de impartirla en el Centro Social ‘El Olivo’ a partir de las 19.30 horas. “Se pretende mediante consejos, claves y cuentos para reflexionar sobre la vida que cambien nuestras actitudes y nuestra visión de todo lo que nos pasa, para hacerlo de una forma más positiva y tener un mejor resultado”, explica la concejala de Salud, Inma Bueno.
También, el propio ponente de la charla, Manu Rodríguez, señala que va a tratar de explicar a los asistentes cómo aprender a descubrir cuáles son las emociones que estamos sintiendo en nuestro día a día y como poder trabajar y gestionarlas para alcanzar los más óptimos resultados.

Pero, además de esta charla, esta mañana la concejala de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Berta Granadino, ha recordado que aún quedan plazas disponibles para dos cursos que el ente municipal ha organizado para la prevención de la violencia de género y fomentar la igualdad. Uno es el curso de promoción de igualdad de género, de 30 horas de duración, y el otro es el curso de prevención de la violencia de género, de 20 horas. “Quedan aún tres o cuatro plazas de cada curso. Va a ser una completa formación teórica y muy dinámica para conocer la legislación de promoción de la igualdad y las consecuencias de la desigualdad a través de conceptos como sexo, género, igualdad real, división sexual del trabajo, procesos socializadores…”, añade Granadino.
Los cursos se empezarán a impartir a finales de este mes en el centro municipal de formación de la Calle Padrenuestro.