Las empresas de Torredonjimeno, o que se quieran establecer en la localidad, podrán solicitar al Ayuntamiento una ayuda de hasta 3.000 euros al año para contratar a un trabajador menor de 30 años o mayor de 45, gracias a dos nuevas ayudas que el equipo de gobierno local ha aprobado y puesto en marcha con el objetivo de incentivar a las empresas en la contratación de personal en estos dos grupos de edad. “Viendo que el empleo es el problema que tiene la sociedad toxiriana y el mayor escollo de la juventud para tener un futuro en nuestra localidad, lógicamente estamos fomentando que a través de la administración pública más cercana, el ayuntamiento, se ayude a las empresas a través de estos dos programas”, explica el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Francis Damas.

Los planes de ayudas se han bautizado como ‘Promueve 45’ y ‘Promueve joven’ y ayudarán a la empresa con 3000 euros si el contrato que realizan es de un año a jornada completa. Si es a tiempo parcial, se haría un cálculo según las horas. El Alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, hacía un llamamiento a toda tipo de empresarios: “Trabajadores de cualquier clase, autónomos, pequeños comerciantes…queremos que tengan también la posibilidad de recibir apoyo a través de este Ayuntamiento y no solo de otras administraciones. Que sepan que aquí también van a tener apoyo dentro de las cantidades que nosotros  vamos a poder manejar”.

Este es un procedimiento abierto, las empresas podrán solicitarlo durante todo el año en el propio Ayuntamiento, y para su mejor difusión el equipo de gobierno tiene previsto informar  personalmente a los empresarios locales, aunque también puede servir de reclamo para empresarios de fuera. “Estamos promoviendo que empresas de fuera que quieran o tengan interés en instalarse en Torredonjimeno conozcan que también hay unas ayudas para la contratación o puesta en marcha de sus negocios. Unas ayudas que le benefician a la hora de contratar su personal aquí en Torredonjimeno”, avanza Francis Damas.

Uno de los planes, el de mayores de 45, ya lleva un tiempo en marcha en la localidad, aunque los miembros del equipo de gobierno reconocen lo poco que ha funcionado, con solo con dos solicitudes de media por año. Esto, lo achacan al desconocimiento general de esta ayuda que pretende mejorar los datos de empleo en la localidad y para la que se ha establecido un presupuesto inicial de 30.000 euros que podría aumentarse si la demanda fuera más elevada.