El alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Cohesión Social, Cooperación al Desarrollo y Participación Ciudadana de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Una comisión que se encarga de los asuntos relacionados con la participación de los ciudadanos en el gobierno de sus municipios, la cooperación al desarrollo y temas relacionados con la cohesión social, como la atención a la inmigración, desahucios de viviendas o ayudas alimentarias. “Una propuesta que me hace el partido que represento y como Alcalde, por lo que es una doble responsabilidad para mí. Siempre es bueno estar ahí porque creemos que la función que desempeña no puede ser puramente administrativa si no también municipalista”, explica el propio Ortega.

Se trata de un puesto sin remuneración económica y está dentro de las dos presidencias de comisiones de la FAMP que han correspondido a Izquierda Unida. Ortega era elegido el pasado lunes en una asamblea a la que no acudieron representantes del Partido Popular, Ciudadanos ni Partido Andalucista. “La FAMP es una asociación que tiene muchísimas vertientes, sobre todo las de ayuda y apoyo a los municipios, tanto jurídico, como por ejemplo con pliegos para cualquier licitación o información sobre subvenciones europeas”, añade Juan Ortega.

Las reuniones de este organismo serán bimensuales y Ortega no cree que esta nueva función le reste mucha dedicación al municipio, al revés, piensa que Torredonjimeno se va a beneficiar. “Haremos todo lo que sea posible para mejorar Torredonjimeno, que nuestro nombre también suene a nivel regional en el ámbito del municipalismo y que el trabajo sea siempre positivo para nuestro pueblo y para los demás”, concluye.

La FAMP es una asociación formada por las entidades locales andaluzas  que voluntariamente lo decidan, para la defensa y promoción de las autonomías locales, y la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como Comunidad Autónoma.