La decisión el pasado fin de semana en Málaga del presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, de nombrar a la presidenta del partido en Torredonjimeno, Maribel Lozano, vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural de la formación a nivel andaluz, ha sentado “muy bien” a la propia Lozano, tal y como reconoce, aunque haya gente que se haya temido su marcha de la localidad. Precisamente, por ese aspecto, entre otros, le hemos preguntado esta mañana a la protagonista, que en todo momento ha insistido en que es una cuestión que de momento ni se plantea: “De momento no me voy. Los grandes sacrificados van a ser mis familiares. Cuando uno toma estas decisiones sabe que algo tiene que dejar en el camino, que en este caso va a ser mi familia. Esto va a suponer más horas de trabajo, coordinarme mucho más, pero procuraré que el poco tiempo que me quede sea para ellos. Además, a nivel municipal tengo unos compañeros estupendos y ahora van a tener que asumir más protagonismo y cubrirme en los momentos en los que yo no puedo estar”.

 Lozano ha insistido en que a día de hoy no se ha planteado dejar las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento. “Principalmente no me voy porque cuando uno se presenta a unas elecciones es un compromiso que uno adquiere con las personas con las que convives todos los días y entiendo que mientras pueda compatibilizarlo lo voy a compatibilizar.  Además, tengo el área de política municipal, que me encanta y seguro me ayuda también aquí”, aclara Lozano.

La que fuera alcaldesa de Torredonjimeno, y actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, obtuvo este nombramiento en el XV Congreso Regional del Partido Popular Andaluz que se celebró este fin de semana en Málaga. Lozano, seguirá así estando muy cerca del número uno del PP andaluz, Juanma Moreno, que sigue confiando en su trabajo y además le añade nuevas funciones. “Como bien sabéis he estado presidiendo el Ágora Rural, muy destinado al ámbito de los municipios de interior, al ámbito rural y bueno eso ahora se transforma en una vicesecretaría, por lo que tengo más funciones, ya que aparte de lo rural, también llevo política municipal”, explica Lozano.

Lozano formará parte así del Comité de Dirección del PP andaluz y tendrá que trabajar también por el municipalismo: “Voy a trabajar desde abajo hacia arriba, que yo creo que es la clave. Porque hoy en día la política está cambiando mucho. Los ciudadanos y las personas toman un papel muy protagonista en todo el cambio que se está produciendo y el Partido Popular también cree firmemente en la necesidad de que todas las personas participen en la actividad política”.

De momento, Lozano está formando equipo para después marcar las líneas estratégicas e intentar llegar a todos los rincones de Andalucía con asuntos importantes que mejorar como el papel de la mujer rural en nuestros municipios de ámbito rural o el reparto de los fondos europeos. Además, sobre otros asuntos Maribel Lozano  tampoco quiere pronunciarse y prefiere ser neutral a la hora de apostar por alguno de los dos candidatos que ya han hecho público se presentarán al Congreso Provincial del PP para presidir el partido en Jaén. “Todavía estamos en fase de congresos regionales, cuando se convoquen los congresos provinciales pues tocará hablar de los congresos provinciales”, señala Lozano sin querer decantarse.

La toxiriana se muestra satisfecha por el trabajo que de momento ha hecho y además reconoce que de este XV Congreso Andaluz ha salido un partido fuerte y unido en torno a Juanma Moreno con el objetivo de mejorar Andalucía y que haya un cambio en la Junta.