La objetividad y la imparcialidad como principales hilos conductores de la información. Esta ha sido, desde su creación, el sello de identidad de este medio de comunicación que ni en esta legislatura, ni en la anterior, ni en las anteriores, al igual que el resto de medios de Campiña Digital han faltado a la cobertura y tratamiento objetivo e imparcial de la información.

En estos días en los que se abre camino una nueva App para dispositivos móviles llamada Bando Móvil, por un lado nos congratulamos, ya que mantenemos la certeza de que cuantos más medios de comunicación coexistan, más informados estarán los ciudadanos y, mejor podrán conocer la actualidad, y también, cómo se cuenta la actualidad. Y por otra parte nos entristece ver cómo Juan Ortega, alcalde del municipio, inicia fuera de micrófonos una rueda de prensa con una frase lapidaria “las noticias tenéis que verlas en la nueva App del ayuntamiento, porque TorredonjimenoDirecto.com es un medio privado”.

Efectivamente, TorredonjimenoDirecto.com es un medio privado, libre, objetivo e imparcial que no ha faltado puntual a su público, al igual que el resto de medios de Campiña Digital.

Efectivamente, la gente tiene que leer lo que quiera, como quiera y cuando quiera. Si es suficientemente inteligente, el lector podrá comprobar las líneas editoriales y el tratamiento de la información con carácter critico, constructivo y sin fines doctrinales.

Lo público es de todos y hay que defenderlo, pero el nivel de credibilidad siempre estará supeditado a las fuentes de financiación que marquen líneas editoriales que, a las cortas luces de cualquiera, perseguirán el interés general, pero dirigido por quien escribe.

Ya conocemos otros ejemplos de intentos similares de control de lo que llega a la población (véase la App y la información sesgada que Podemos Madrid tuvo que retirar al poco tiempo de ponerla en marcha).

¿Recuerdan ustedes algún caso en el que un medio institucional en cualquiera de los ámbitos territoriales de este país haya destapado un caso de mala administración? ¿Creen ustedes que la App del ayuntamiento va a denunciar con imágenes el mal estado de alguna vía pública, farola, bordillo, papelera o algo similar? ¿A quién va a servir esta vía de información si se dedica sólo a publicitar los éxitos o proyectos del Ayuntamiento? A nuestro entender, eso no es información. Se llama propaganda.