En la tarde de este pasado lunes se ponía punto y final a los dos talleres de igualdad y prevención de violencia de género que se han venido desarrollando desde el área de Mujer del Ayuntamiento de Torredonjimeno durante los últimos 15 días. Una clausura en la que se repartieron los diplomas y en la que estuvieron la concejala del área, Berta Granadino y el teniente alcalde Manuel Anguita. “Estoy muy contenta porque todas las dudas de los participantes, tanto hombres como mujeres, han quedado resueltas. Hay que agradecer a Cruz Roja las explicaciones que nos han dado Mónica Poo y María Cózar, que han sido unas tutoras de las mejores que hemos tenido”, señaló Berta Granadino.

Unos talleres de los que los participantes hacen una valoración muy positiva, que acercan la formación a la gente que no puede por ejemplo estudiar en la Universidad y que han servido para dejar varias claves: “Nos han ayudado a aprender a mirar, porque nosotros en este curso hemos descubierto una enorme cantidad de micromachismos en canciones, cuentos, películas, todo con un carácter muy machista. Hemos aprendido a mirar de una forma más selectiva y eso tenemos que hacerlo, dar un paso más y firme por la igualdad entre hombres y mujeres”, explica la propia concejala que asistía a su vez como alumna a los talleres.

Evidentemente el objetivo, tal y como destacaba la concejala de Mujer, es luchar porque la igualdad real esté más cerca de la igualdad legal. Para ello, se anuncian más actividades formativas como esta, en la que han participado alrededor de una veintena de alumnos en cada curso.