La empresa de telecomunicaciones Campiña Digital está estos días ultimando la fase de instalación de la fibra óptica en la localidad de Jamilena con la idea y previsión de comenzar con las primeras instalaciones en los domicilios particulares o de empresas a partir del próximo día 15 de mayo, en algo más de un mes.

Así, la firma cumple con uno de sus importantes objetivos después de ofrecer servicio a las localidades de Torredonjimeno y Torredelcampo, ya que esta instalación supondrá un importante salto adelante para Campiña Digital y para Jamilena y sus habitantes. Además, será un salto cualitativo notable, ya que son constantes los actuales problemas existentes en la localidad con la recepción de la Televisión Digital Terrestre y las persistentes quejas con el servicio de ADSL que muchos consideran “deficiente”.

Así, en los trabajos se han utilizado 16 kilómetros de fibra y se ha instalado una conexión para cada una de las viviendas de Jamilena, lo que suponen unos 1500 puntos de fibra en la localidad que van a permitir a sus usuarios disfrutar de hasta 1000 megas simétricos y 130 canales de televisión digital.