196 corredores, el máximo permitido por la Unión Ciclista Internacional en pruebas de este tipo, van a participar este próximo domingo, 23 de abril, en la XXXIII Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno, que de nuevo volverá a ser prueba puntuable, la única en Andalucía, para la Copa de España de Ciclismo élite y sub 23. La carrera, que comenzará a las 9.30 horas de la mañana, se ha presentado esta mañana en la capital ampliamente respaldada por los organismos institucionales. Así, un año más, tanto Diputación Provincial de Jaén como Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Torredonjimeno van a patrocinar y colaborar con una prueba q que reunirá en la localidad a las mejores promesas del ciclismo internacional.

En la presentación, el director de la Clásica, Manuel Moreno, ha agradecido el esfuerzo de instituciones y patrocinadores para reunir los 42.000 euros del presupuesto y ha calificado esta competición como “trampolín para el salto al ciclismo profesional”, recordando que un año más, dos de los ciclistas que conformaron podio en la edición anterior militan en el equipo Movistar esta temporada. En este sentido, hay que destacar que la carrera reúne a 27 equipos de todo el panorama nacional y al equipo ruso Lokosphinx.

La prueba tendrá un recorrido de 160 kilómetros con dos metas volantes en Torredonjimeno (en el kilómetro 44) y Martos (km. 152), dos sprints especiales en Alcaudete (km. 82) y Los Villares (km. 135) y dos puertos en la Sierra Sur de Jaén, concretamente, el Alto de Locubín, de primera categoría (km 107) y Valdepeñas de Jaén, de segunda categoría (km 120). Dos altos de montaña que seguramente sean claves para decidir el ganador de esta nueva edición de la clásica que tiene prevista su salida a las 9.00 horas de la Plaza de la Constitución y su llegada entre las 13.00 y las 13.30 horas en la Avenida de Jaén, y que va a ser este año además la sexta prueba de la Copa de España. Además, Teledeporte volverá a emitir un pequeño resumen de la prueba la semana siguiente.