Con un disputado sprint en la recta de meta situada en la Avenida de Jaén se imponía este domingo el ciclista chileno Elías Tello del conjunto asturiano Kuota Paulino en la trigésimo tercera edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España élite y sub-23, celebrada sobre un recorrido de 160 kilómetros y en la que participaron 196 ciclistas de 28 equipos diferentes. Tello fue el mejor en el sprint de un grupo de seis ciclistas que llegaron escapados a la última parte de la prueba.

En los puestos 14 y 15 llegaban los dos líderes de la Copa de España, el sub-23 Sergio Samitier (Lizarte) y Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), a 1 minuto y 42 segundos, que mantienen sus respectivos amarillos, con 532 y 499 puntos, respectivamente en esta entretenida Copa de España de la que la prueba toxiriana forma parte .

La mañana fue bastante cálida, aunque amaneciera nublada e incluso con varios chaparrones antes del momento de la salida, aunque luego las nubes respetaron la carrera y todo se desarrolló, según la organización, de forma perfecta. “La verdad es que ha sido  todo un éxito, tanto en lo deportivo como en la organización. Un nivel altísimo, la media de velocidad superior a los 40 kilómetros por hora, señalización perfecta…estoy súper contento, creo que otro año más nos hemos superado”, explicaba Manuel Moreno, director de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.

Por último, el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, también se mostraba muy satisfecho y agradecía el trabajo de los miembros de la organización y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.