La pequeña toxiriana Laura Cobo ha conseguido con tan solo 10 años proclamarse Campeona de España de un deporte que cada vez tiene más practicantes en nuestra provincia. Se trata del Pole Sport, el popular baile en la barra de hace años que ya es un deporte y que pretende incluso ser olímpico. Los días 1 y 2 de abril, en el Campeonato Nacional de Pole Sport 2017, que se celebró en Tarragona, esta  toxiriana ganó la medalla de oro en su categoría y ayer fue homenajeada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno.

Con el sueño de ganar el Mundial en un futuro, la propia Laura dedicaba esta medalla a la gente que tiene cerca cada día: sus padres, sus entrenadoras y sus amigos. Unos amigos que ayer acompañaron a Laura en este homenaje en el que ella misma, con su particular sonrisa explicó en lo qué consiste el pole sport.

Un esfuerzo de muchas horas, a pesar de los pocos meses que lleva Laura practicando este deporte, que ha provocado este triunfo que ha hecho florecer el orgullo de Torredonjimeno entero. Mamen Barranco, concejala de Deportes, destacaba la gesta y agradecía a Laura el esfuerzo por llevar el nombre de la localidad a lo más alto del podio.

En la medalla de oro conseguida por Laura Cobo ha tenido mucho que ver la directora de Bodywave Pole Dance, Rouse Martínez, que a su vez es su entradora y que también se hizo con el sexto puesto en la categoría sénior en este Campeonato Nacional.