Emocionado, satisfecho y muy tranquilo deja la presidencia de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno Manuel Anguita. Tal y como había prometido, una vez conseguida la permanencia del equipo en Tercera División y debido a la responsabilidad que adquirirá como alcalde próximamente, el que ha sido durante 8 años presidente del club de fútbol se ha despedido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha celebrado en el mismo sitio donde nació el germen de la actual Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, la Casa de la Cultura. “Se cumple un ciclo en el que creemos que hemos hecho un buen trabajo y hemos puesto al club donde la ciudad se merece. Hemos sido un club modélico por su saber estar por los campos de Andalucía y en su disposición deportiva y organizativa”, ha señalado Manuel Anguita, presidente saliente.

Para Anguita, se cierra una etapa en la que se han cumplido los tres objetivos que se plantearon a su llegada: cultivar la cantera del fútbol toxiriano, que el equipo sénior recuperara la categoría nacional y que la gente volviera al Matías Prats. Ahora, a partir del 14 de mayo, fecha de la última jornada de la temporada regular y que será cuando se formalice el cambio, el nuevo presidente será Juan Carlos Pamos, hasta ahora vocal de la Junta Directiva.

Además, hemos conocido la idea inicial y lo primero que se propone el nuevo presidente de la entidad: “Trabajar, trabajar y trabajar para que el club siga creciendo y se haga todavía más fuerte. Que el nombre de Torredonjimeno resuene por todos sitios a los que vayamos”.

De momento no se han desvelado detalles concretos del futuro, aunque la continuidad será la clave en este proyecto que no anuncia grandes cambios en la actual Junta directiva, aunque si sopesa incorporaciones a la misma.