Este sábado, 6 de mayo, a partir de las 6 y media de la tarde, el Parque Municipal de Torredonjimeno va a organizar la segunda edición de ‘Deporte en la Calle’, una actividad que nacía el año pasado con un enorme éxito, llenado el parque de familias, y que seguirá confiando en la misma fórmula, deporte para todas las edades, alejado de la competición y como forma de ocio. “El objetivo de esta actividad es fomentar el deporte como actividad de ocio y tiempo libre. Será además saludable y, si puede ser, desde edades muy tempranas, de lo que se han ocupado las Ampas debido a su importancia”, explica la concejala de Asuntos Sociales, Berta Granadino.

Para la jornada será necesario inscribirse en los centros educativos de la localidad o en la Casa de la Cultura en un plazo que ya está abierto y que se cerrará el viernes día 5 de mayo. Habrá dos actividades centrales, un taller de aeróbic y danzaterapia, además de otras como el rocódromo, para los más valientes. “Se pondrá el rocódromo donde está la fuente, en el pasillo central, en la zona de los aparcamientos. El horario será desde las 18.30 hasta las 23.00 horas”, señala Maribel Martínez.

Cada Ampa de la localidad, además de otros colectivos relacionados con el deporte o el ocio, organizará una actividad, algunas incluso motivadas por la igualdad de género, intentando modificar posturas sexistas siempre con el objetivo de la coeducación. Habrá juegos como la comba o la goma, que se practicaban hace años, una ‘Ocaolimpiada’ organizada por los alumnos del curso de monitor deportivo del Ayuntamiento y todo girará en torno a la idea de que todo el mundo participe, sea cual sea su edad.

Cada participante previamente inscrito en esta jornada recibirá un obsequio, tal y como ha informado la responsable del programa Ciudad Ante las Drogas, Maribel Martínez.