Mercedes Inmaculada Moreno Partal es una toxiriana que acaba de terminar su segunda carrera universitaria y ya es graduada en Historia del Arte. Además, ha terminado obteniendo el Premio Extraordinario al mejor expediente en el Grado de Historia del Arte de su promoción, la 2012-2016, y el premio al mejor expediente de cada uno de los cursos por los que ha ido pasando.

Mercedes Moreno ha terminado el grado con una nota media de sobresaliente, concretamente un 9, lo que le ha valido para obtener, tras mucho esfuerzo y dedicación, como ella misma admite, este importante reconocimiento. Así, el pasado mes de mayo la Universidad de Jaén premiaba con una placa a esta toxiriana que contará ahora con numerosas ventajas y un distintivo en su expediente. “Cuando una cosa te gusta el estudio se hace de otra forma, no te cuesta tanto estudiarlo”, nos cuenta la protagonista.

La joven, de 27 años, ya realizó otro grado en la Universidad de Jaén, concretamente Filología Inglesa y Turismo, para después cursar un máster en Sevilla. A continuación, optó por seguir formándose en Historia del Arte, un área del conocimiento que le había fascinado desde que en bachillerato la estudió como asignatura. Ahora, la joven tiene pensado seguir con la formación y completar en cuatro años el doctorado, para el que incluso ya tiene pensada la temática. “Voy a hacer el doctorado sobre la Catedral de Jaén y su influencia en Iberoamérica. Ahora estoy esperando la beca de formación para poder comenzar”, señala Moreno, que admite convencida que le gustaría dedicarse a la formación y a la investigación. Talento no le falta.