‘Torredonjimeno desde el cielo’ es el nombre de la actividad que la Diputación provincial de Jaén, con la colaboración de la Asociación Provincial de Alojamientos Turísticos de Jaén y el Ayuntamiento de Torredonjimeno, van a organizar para este sábado 13 de mayo y que consiste en una subida en globo aerostático. La actividad comenzará a partir de las 09.30 horas y se realizará en la explanada de la Loma de los Santos.

La organización deja claro que se trata de una subida de globo aerostático que sube y baja en el mismo sitio, enganchado con cuerdas. Además, será gratuita y tendrán prioridad para subirse las personas que hayan reservado estancia en la provincia de Jaén. En caso de que no se completara el cupo por estos grupos, podrán participar el resto de personas que estén en la explanada de la Loma de los Santos.

La actividad está destinada a público adulto (mayores de 18 años), aunque los menores de edad podrán subirse acompañados por un tutor legal o mayor de 18 años. Las inscripciones se realizarán en la misma explanada de la Loma de los Santos por riguroso orden de llegada.