De las manos y la cabeza de Antonio Cobos ha salido su nuevo libro, ‘La isla cerrada’, una obra que pretende tener pendiente al lector desde un principio a todo lo que le pasa a los personajes, además de presentar distintos temas de actualidad sobre los que posicionarse. Un escritor toxiriano que desde que salió fuera de la localidad a estudiar vuelve a ella cada cierto tiempo para presentar sus trabajos. “No quiero presentar una novela con una utopía concreta y específica que yo ofrezca a los demás. Lo que sí pretendo es que surja el diálogo, la constatación de ideas y que veamos la riqueza a la que conlleva esa confrontación de ideas y el llegar a acuerdos”, explica Cobos.

Una novela que poco a poco fue escribiendo Antonio Cobos variando en su planteamiento inicial de trabajar sobre la utopía, consciente de la individualidad de este concepto, y de la necesidad de consensuar sobre el bien común. Ahora, el escritor descansará pero lo hará pensando en el futuro. “Ahora voy a descansar un poco y hacia el otoño, según la idea que más vaya tomando cuerpo así haré. Tengo varias opciones y me gusta cambiar. La primera novela fue de carácter histórico, esta es totalmente ficción, todo inventado, y ahora tengo ganas de hacer algo de humor o de misterio, que es un reto y tiene atractivos fuertes para el lector”, señala el escritor.

Lo que sí está claro es que escriba lo que escriba Antonio Cobos tendrá que presentar sus trabajos en Torredonjimeno, y más viendo el recibimiento que ayer le dieron sus amigos y conocidos en la localidad. “Me agrada aparte de presentar la obra reencontrarme con tantos amigos, gente de mi edad y volver a tener en la cabeza los muchos recuerdos de muchas vivencias juntos”, destaca.

En la presentación también estuvo el concejal de Cultura, Fran Ureña, que destacó que a Torredonjimeno y a las instalaciones municipales siempre será bienvenido cualquier amante de la cultura, más si es toxiriano, aunque ahora viva fuera. “Siempre las puertas estarán abiertas para cualquier acto que necesiten”, insiste.

En 2015, Antonio Cobos ya presentó en la localidad su obra Exiliados, que tuvo muy buena crítica.