‘Estoy’ es el nombre del I Encuentro de Arte y Primera Infancia de 0 a 3 años que este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Torredonjimeno y cuya primera actividad será un teatro para bebés que se celebrará el próximo 11 de junio. César Guerra, de la compañía ‘La Sal Teatro’ colabora con este encuentro: “la idea es plantear encuentros de arte y primera infancia. Empezamos con teatro, luego queremos hacer una propuesta de pintura o plástica para los bebés y de música también, que ya se irán planteando en el tiempo”.

Esta novedosa actividad está organizada por la concejalía de Participación Ciudadana, que lidera Julio Liébana: “desde la concejalía de Participación Ciudadana seguimos interesándonos por actividades originales y sobre todo dándole cobertura a los artistas y a los profesionales de Torredonjimeno”.

Esta primera actividad se celebrará en el Centro Social El Olivo, en dos sesiones matinales, 11.00 y 12.30 horas, con unas entradas que este martes se pondrán a la venta en la Casa de la Cultura. Será la compañía ‘La Sal Teatro’ la que ponga en escena el espectáculo ‘LALÚ’, destinado a menores de 0 a 3 años y que nació tras un proceso de investigación que realizaron hace 10 años el propio César Guerra y Julia Ruiz. “Los dos nos metimos en dos escuelas de Granada y estuvimos durante un curso escolar dando talleres de expresión para bebés, jugando con los niños para descifrar su código expresivo, para ver que les gusta y que no les gusta. Con toda esa información montamos este espectáculo”, explica Guerra.

Esta actividad, que pretende que los menores vayan familiarizándose con el hecho teatral, tendrá un aforo reducido de 30 bebés y 30 adultos, intentando buscar el recogimiento y la cercanía. Las entradas, bebé más adulto, tienen un precio de 5 euros.