Foto: Las 4 esquinas

El senior de la UDC Torredonjimeno caía derrotado este pasado domingo en su desplazamiento a Antequera (2-0) en el último partido de la temporada regular y ante un equipo que dirigido por el arjonillero José Jesús Aybar ha conseguido clasificarse como subcampeón del grupo para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B.

No se jugaban nada ya los hombres de Manolo Chumilla, que tiene muchas papeletas para seguir siendo el entrenador del club la próxima temporada, pero no supieron transformar esa tranquilidad en buen juego ante uno de los equipos más fuertes de la categoría en el que por ejemplo destacan hombres como el portero Calatayud, Juanillo, Dani Torres o el también jiennense Sutil. Así, los locales llevaron la iniciativa buscando la victoria que les asegurara el segundo puesto y tras una primera parte más igualada, en la segunda Dani Torres, el ex futbolista del Real Jaén, hacía el primer tanto. Minutos después Eloy, otro de los hombres importantes del conjunto malagueño, hacía el 2-0 definitivo tras una buena jugada de Coco, uno de los jugadores con más calidad de este grupo IX de la Tercera División. Los goles tocaron algo el orgullo de los toxirianos que buscaron recortar distancias, aunque ahí fue cuando apareció la figura de Buzo, el portero del Antequera, que se mostró muy seguro.

Así, termina una temporada en la que la UDC Torredonjimeno ha obtenido 48 puntos, finalizando la liga en 12ª posición a 23 puntos del cuarto clasificado y a 17 puntos por encima del descenso. El otro equipo jiennense, el Martos, ha terminado 9º con 5 puntos más, 53. Ahora, la nueva junta directiva, que se va a presentar este martes, trabaja ya pensando en la apasionante próxima temporada, que se presenta con muchos equipos jiennenses en Tercera y en la que los primeros pasos parece que van encaminados a la continuidad de Manolo Chumilla como entrenador.