Durante algo más de una hora el popular periodista Mariano Muniesa compartió con amantes del rock y el metal de toda la provincia de Jaén un rato de charla y debate el pasado viernes en una de las actividades estrella de la I Jornada Cultural Aprorock que se celebró en Torredonjimeno. Un debate entre el que por ejemplo se habló y mucho del camino del rock en la actualidad: “Yo creo que el mundo del rock no tiene porque ir hacia una dirección concreta, tiene fundamentalmente que hacer lo que ha hecho siempre que es expresar un sentimiento, unas preocupaciones, expresar lo que cada uno vive, luego la dirección ya cada uno se la pone”. “Hubo épocas en la historia del rock en las que éste tomó un camino que obviamente tenía que ser más combativo, más revolucionario porque la situación lo pedía y porque lo exigía de esa manera. Hubo otras épocas en las que casi fue una banda sonora de movimientos o situaciones menos conflictivas, por lo que creo que el rock no va hacia ningún sitio determinado sino que cada uno le pone el rumbo que quiere y al final la sociedad es la que marca ese rumbo”, señaló el afamado comunicador.

Un Mariano Muniesa que sigue dirigiendo la revista ‘La Heavy’ y escribiendo para la web www.mariscalrock.com, sitio líder del rock y el metal en internet de nuestro país. También, dirige y presenta varios programas de radio y no fue la del viernes la primera vez que visitó Torredonjimeno. “Es un placer para mi venir a un pueblo donde se vive la cultura de esta manera y con una iniciativa tan interesante como esta de Aprorock, que estoy dispuesta a apoyar en todo lo que haga falta”, añadió Muniesa.

La charla de Mariano Muniesa fue una de las principales actividades que Aprorock organizó con motivo de estas primeras jornadas culturales en torno al rock y al metal que se han organizado en Torredonjimeno.