Semana intensa de preparación en el Colegio San José de la Montaña de cara al próximo viernes, cuando un total de 140 alumnos del centro van a representar en el teatro Alcalde Miguel Anguita, y en tres funciones distintas, el musical de ‘La Bella y la Bestia’. Una actividad que desde el centro se viene organizando en los últimos años y que se complementa muy bien, según su directora Ana Peinado con el trabajo en las aulas: “los protagonistas ya están un poco nerviosos porque siempre lo dejamos todo para lo último. Nos falta ensayar un poco a nivel general porque es muy complicado juntar a todos los alumnos, pero bueno ellos se lo están currando mucho”.

Un musical que no solo pretende demostrar las habilidades artísticas de los protagonistas, sino que también pretende dejarles una enseñanza moral. “La temática de fondo es importante y les deja una enseñanza clara, que la belleza reside en el interior de las personas y eso es lo que estamos trabajando también como valores primordiales”, señala Peinado.

En la obra actuarán todos los alumnos de secundaria, de primero a cuarto de ESO, lo que supone un total de 80 menores. Luego además también participan 60 niñas de entre infantil y primaria, lo que hacen un total de unos 140 alumnos. Además, tal y como señala la directora, habrá tres funciones: “el viernes vamos a hacer tres actuaciones. A las 11 de la mañana para el colegio y los colegios del pueblo, y luego a la tarde una a las 6 y otra a las 8 y media, que ya tiene todas las entradas vendidas. Luego en junio volveremos a repetirlo otra vez pero esa fecha no está concretada”.

Esas entradas que quedan para la función de las 6 de la tarde están a la venta en la secretaría del propio colegio a un precio de 5 euros. La recaudación estará destinada en parte para pagar los gastos del musical y el resto para las casas de misiones que posee la fundación.