La casa de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Torredonjimeno va a acoger este viernes, desde las 9 y media de la noche, la tradicional celebración del Hoyo Solidario, una actividad que lleva unos años celebrándose y que nace de la Parroquia de Santa María. Se trata, según el párroco Enrique Cabezudo, de “una cena sencilla, fundamentalmente basada en ese hoyo con pan y aceite pero con algunos añadidos, aunque no es una cena penitencial”. “Es una cena para pasarlo bien y para recaudar fondos que nos permitan seguir pagando los plazos del préstamo que recibimos hace años, pero que hay que ir pagando todavía, de la reconstrucción del Centro Pastoral de La Victoria”, destaca el párroco.

El popular Conventico, como llaman popularmente los toxirianos a este Centro Pastoral de ‘La Victoria’, que participan en masa en una actividad que organizan las cofradías, seis, que tienen su sede en la Parroquia de Santa María. “El que quiera participar puede obtener las entradas aquí en la Parroquia o en las propias cofradías. Son a un precio módico de 10 euros”, explica Enrique Cabezudo.

Es una actividad que ayuda en la recaudación de fondos para pagar un préstamo al que  todavía le quedan algunas cantidades pendientes, según el propio párroco: “tenemos todavía tres años de pagos trimestralmente a casi 4000 euros cada trimestre, o sea que inevitablemente todavía nos queda mucho dinero”.

Además de este tradicional hoyo, hay durante el año varias rifas y una comida en otoño, que ayudada con los donativos de los feligreses, son actividades que intentan sufragar los gastos de este préstamo que aún mantiene la Parroquia de Santa María.