La empresa de Transportes ‘La Sepulvedana’, concesionaria del servicio de transportes de pasajeros de la localidad a Jaén capital, además de con Martos o Torredelcampo, ha confirmado a este medio de comunicación que ha puesto en marcha desde este pasado lunes una nueva expedición (Jaén-Martos) que pasa por Torredonjimeno y hará parada en la estación de autobuses de la localidad alrededor de las 09.00 horas. El servicio sale de Martos a las 08.45 horas, por lo que desde la empresa aseguran que el horario estimado de parada en Torredonjimeno es sobre las 09.00 horas, aunque dependerá del tráfico como siempre es habitual. La expedición estará en servicio solo en días laborables, de lunes a viernes, y en calendario de invierno o época escolar (desde el mes de septiembre hasta el próximo mes de junio). La empresa además asegura que esta expedición “mejorará la calidad del servicio entre las localidades de Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Jaén”.

Según la propia web de la empresa, estos serían los horarios hasta las 14.00 horas de las distintas líneas Torredonjimeno Jaén tras este servicio que se añade durante la mañana:

Esta noticia, además de los propios usuarios, lo han celebrado en Podemos Torredonjimeno, que esperan que esta decisión contribuya a mejorar la mala situación que venían sufriendo los ciudadanos para ir a Jaén. “Quedan otras peticiones más que solicitamos, pero esperemos que se vayan subsanando poco a poco y de verdad tengamos un servicio de transporte adecuado a nuestras necesidades y con seguridad durante todo el trayecto”, añade la formación morada en un comunicado.