Una junta directiva muy numerosa, con 13 personas, la renovación como entrenador del primer equipo de Manolo Chumilla y la creación de un equipo Sénior b, fueron las tres principales novedades de la primera rueda de prensa que como presidente de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno ofreció Juan Carlos Pamos. Un proyecto renovado en el que tienen muy claro dos conceptos: la humildad y el tener los pies en el suelo. “Somos gente con un mismo fin, que no es otro que trabajar y trabajar para hacer crecer lo máximo a este club, por eso creo que tengo el equipo ideal”, explicaba el nuevo presidente. Un Juan Carlos Pamos que tenía también muy claras las razones de la renovación de Chumilla al frente del primer equipo: “después de ser uno de los equipos más humildes y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, ha sacado lo mejor de esta plantilla y ha demostrado saber competir a un máximo nivel. Por todo eso consideramos que es la persona más adecuada para que el Torredonjimeno siga creciendo y afianzándose en una categoría tan complicada como la Tercera División”.

Un técnico que dejó claro en la misma rueda de prensa que aunque su nombre haya sonado estos días como futurible para el banquillo del Real Jaén no había nada de cierto, ya que tenía muy claro que quería seguir en Torredonjimeno. Por ese motivo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla para el próximo año dentro de un proyecto de continuidad, al que ambos, presidente y entrenador, coinciden en darle un puntito más. “Vamos a intentar dar continuidad a lo que teníamos, que creo que es una buena base, pero sí es cierto que queremos dar un pasito hacia adelante. Incorporar, según lo que haya en el mercado y a lo que podamos llegar, alrededor de 4,5 futbolistas. Intentar incorporarlos para que nos den algo en  todos los sentidos y que podamos crecer”, señalaba Chumilla.

Otra de las novedades es la incorporación de un Sénior B, que entrenará una persona de la casa, Manuel Garrido, y que comenzará en la Segunda Andaluza, la categoría ahora más baja del fútbol sénior provincial. Además, Garrido será junto a Rubén Ureña, coordinador deportivo de las categorías inferiores del club. “Necesitamos mejorar todo lo que no hemos hecho bien hasta ahora y vamos a conseguir hacer una estructura fuerte, sólida y compensada donde debemos enseñar a los chavales valores, educación y respeto a las personas, para también ver cómo van evolucionando cada día”, explicaba Pamos.

Para el técnico del primer equipo también esta es una noticia positiva: “hay chavales que tienen muy buenas condiciones y estaban en el juvenil y al dar el paso de juvenil a sénior parece que no pero se nota, y se nota muchísimo. Quizás esos chavales necesitan un equipo intermedio donde poder formarse y ser un poquito más competitivos para luego llegar al primer equipo, que la Tercera este año es muy fuerte”.

Un equipo b casi al completo sub 23, que va a intentar recuperar gente que haya jugado en otros pueblos y que sean de la localidad. Además, pretende incluir a los propios juveniles que este año están militando en andaluza, ya que ese equipo, aún pendiente de su futuro, renunciaría a esta categoría para jugar en provincial.  Por otro lado, y aunque es pronto, el presidente se animaba también a hablar de abonados: “no podemos consentir que en un pueblo con más de 14.000 habitantes y con un equipo que milita en Tercera División solo seamos capaces de tener 300 abonados cuando vemos pueblos cercanos a nosotros que casi con la mitad de habitantes nos triplican”.

El objetivo es llegar mínimo a los 500 abonados y por eso el presidente ha pedido la ayuda y colaboración del sector empresarial de la localidad.

Composición de la nueva Junta Directiva:

Presidente: Juan Carlos Pamos

Vicepresidente: Jesús Anguita

Secretario: Juan Ortega

Tesorero: José Cristóbal Quesada

Vocales:

José Carlos Valenzuela López

Andrés Susí

Rafael Cámara

Ángel Rísquez

Manuel Molina

David Horno

Óscar Pita

Jesús Arjona

Martín Castellano

Rubén Ureña y Manuel Garrido, coordinadores de las categorías inferiores de la UDCT.