El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torredonjimeno ha comenzado ya con el procedimiento que pretende nombrar Hijo Predilecto de la localidad al afamado artista Ginés Liébana, otorgándole así la más alta distinción que la Corporación municipal pude dispensar a una persona física. Así lo ha anunciado el Alcalde, Juan Ortega, esta mañana en rueda de prensa, en la que ha considerado justo y merecido este reconocimiento: “plasmar toda su obra y estar orgulloso de ser toxiriano eso no se puede olvidar. Además lleva siempre el nombre de Torredonjimeno, siempre que hace una exposición, siempre que trabaja y él se merece por su vida, afortunadamente todavía entre nosotros, que Torredonjimeno se acuerde de él y apruebe este homenaje que para nosotros es casi obligatorio”.

El Alcalde ha informado que llevan mucho tiempo preparando este reconocimiento al que el propio Ginés se ha mostrado muy receptivo, aceptando en todo momento la propuesta e incluso emocionándose al conocerla. Ginés Liébana, ahora con 96 años, nació en Torredonjimeno pero se fue a vivir fuera cuando todavía era un niño, pese a eso, siempre ha llevado con orgullo su lugar de nacimiento en su biografía e incluso tiene previsto exponer en la localidad en los próximos meses.

El proceso para este reconocimiento depende de un acuerdo de pleno que el Alcalde espera no obtenga ningún reparo. Así, podría ser en el próximo pleno ordinario del mes de junio cuando se produjera este nombramiento y se celebrara el acto de reconocimiento a una persona que formará siempre parte de la historia de la localidad.