Las letras y los ritmos carnavaleros van a volver a sonar en Torredonjimeno la noche del próximo 27 de mayo con la celebración de la octava edición de la tradicional ya ‘Chuletada Carnavalesca’ que organiza el Ayuntamiento de Torredonjimeno y en la que colabora CHATO, (Comparsas y Chirigotas agrupadas de Torredonjimeno). El presidente de este colectivo, David Horno, señala que esta actividad pretende abrir un poco de boca para lo que viene en el mes de julio. “Nos reunimos todos los carnavaleros de Torredonjimeno, e incluso algunos de fuera, y echamos un día de convivencia a la vez que unificamos fuerza para lo que se nos aproxima”, añade.

Un día de chuletada en el que por la mañana habrá un campeonato de fútbol entre aficionados al carnaval y cuya actividad central comenzará a eso de las 20.00 horas, con un cambio de ubicación este año, según destaca David Horno: “van a actuar las chirigotas infantiles del pueblo, alguno de fuera que vendrá y las agrupaciones locales. Este año por las obras de la piscina municipal nos hemos trasladado al bar del campo de fútbol del Matías Prats”.

Habrá, por supuesto, una barra con precios populares en bebida y comida en la que no faltarán las tradicionales chuletas, chorizos y morcillas. Además, este año se podrá ver en una pantalla gigante la final de la Copa del Rey de fútbol que se juega también esa tarde.

Chato además no para y continúa con los preparativos de lo que el próximo 8 de julio será una nueva edición de la Noche Carnavalesca. Así, Horno nos avanza que se han reservado ya casi 1000 entradas, además de las que se están vendiendo en los distintos puntos de venta. “Este año vamos a traer 5 grupos de Cádiz y esperemos que se llene otra vez el Polideportivo”.

Además, la Noche Carnavalesca de este año colaborará con la Asociación de Diabéticos de Jaén donando una parte del importe recaudado tal y como viene siendo habitual en las ediciones anteriores.