Con la tranquilidad de tener ya el 80% de la plantilla para la próxima temporada perfilada trabajan en la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. Con las renovaciones conocidas esta semana de Javi Bueno y Julio Díaz, ya son 11 los futbolistas del año pasado que van a continuar en el equipo de Manolo Chumilla, en el que todavía no sabemos si estará Juan Carlos, el pichichi de la pasada temporada que está estudiando su futuro tras el presunto interés de alguna cantera importante en Andalucía. De todas maneras, a pesar de esa duda, la Junta Directiva está contenta con el trabajo realizado. “Sabiendo la dificultad que iba a existir este año teníamos claro que iba a ser difícil fichar y había que mantener la columna vertebral, además de hacer cuatro o cinco incorporaciones que nos den esa competitividad que necesitamos para este año”, explica el presidente, Juan Carlos Pamos.

Tres han sido los fichajes hasta el momento (Adri, Álex Castillo y Juanca) todos procedentes del Martos, a los que faltaría por sumar un par de incorporaciones, tanto en la zona de ataque como en la defensiva, por lo que se está sondeando el mercado provincial. No van a seguir dos hombres importantes en el club, Alberto Calahorro y Antonio Bueno. “Calahorro probablemente no continúe en la UDCT por decisión propia y lo mismo tampoco jugando al fútbol. Con Antonio Bueno también hemos hablado y ha sido decisión propia porque ha tenido un año complicado con lesiones y demás y finalmente ha decidido no continuar, lo que pasa en el fútbol”, señala Pamos.

A pesar de su marcha, el presidente ha reconocido que las puertas de la entidad seguirán siempre abiertas para los dos y ha agradecido el esfuerzo que siempre han dedicado al club. Por otro lado, la junta también trabaja ya en la campaña de abonados que quieren presentar pronto. “Esta semana hemos tenido una reunión y nos quedan que perfilar tres o cuatro detalles, pero la semana que viene sin falta saldrán los precios de abonados e intentaremos hacer una captación buena de socios para intentar conseguir el objetivo de al menos 500 abonados”, asegura el presidente.

Ahora, después de la campaña de abonados, el club se planteará decidir la fecha de inicio de la pretemporada, que este año se antoja más ilusionante que nunca.