Eva García y Diego Cañamero, diputados en el Congreso de Unidos Podemos por Málaga y Jaén, respectivamente, estuvieron ayer trasladando su experiencia de este primer año en el Congreso de los Diputados a los toxirianos y toxirianas que se acercaron hasta el salón de actos de la Casa de la Cultura para formar parte de este acto público. Un acto en el que se habló principalmente de dos temas con especial incidencia en la provincia: la Política Agraria Comunitaria y la renta agraria. “Son dos temas que tienen una repercusión económica en toda la población, no solo en los 100.000 campesinos que hay en Jaén”, señaló Cañamero.

Pero además de los temas provinciales, Cañamero también se refirió a la moción de censura contra Rajoy que Unidos Podemos planteó esta semana en el Congreso y que no ha tenido los apoyos suficientes, por lo que ya piensan en el futuro. “Lo que estamos intentando es volver nuevamente a convencer a los demás partidos que si queremos recuperar la democracia y la dignidad de toda la sociedad hace falta cambiar un partido que se ha instalado en el poder y que se ha convertido en una partida de delincuentes, de ladrones y de rateros. Es la cueva de Alibabá y los 40.000 ladrones”, declara.

En el acto también se trataron otros muchos temas, como la sanidad, la corrupción o el empleo. En él también participaron Miguel Ureña, del Círculo Podemos de Torredonjimeno y Mamen Barranco, coordinadora local de Izquierda Unida.