El Centro de Salud de Torredonjimeno organiza durante las mañanas del martes y el miércoles de esta semana unas jornadas de promoción de la salud dirigidas hacia escolares que hoy han comenzado en el entorno del merendero de la Vía Verde. Así, alumnos de quinto y sexto de los colegios toxirianos y alumnos y usuarios también del Taller Ocupacional ‘San Pablo’ o del Centro de Estancia Diurna han aprendido diferentes conceptos en una actividad en la que han colaborado también colectivos del municipio como la Asociación Española Contra el Cáncer o Cruz Roja. “Llevamos ya cinco años con esta actividad. Se decidió trasladar todo el mensaje de promoción de la salud a los niños y la mejor forma de hacerlo es con una actividad divertida. Se cambia un día de cole por una actividad al aire libre”, señala Juan Carlos Molina, director del Centro de Salud de Torredonjimeno.

Con la idea de que la práctica deportiva mantiene la buena salud este año se ha tratado de nuevo de fomentar la práctica del ejercicio físico y la importancia de una buena alimentación saludable a la hora de prevenir enfermedades. Además, este año las jornadas han cambiado porque se ha pasado de convertir la popular Vía verde en un aula a hacer una gymkana con distintos puntos, pruebas y juegos tradicionales. “Van a jugar a tirar de la cuerda, con la goma, van a dar carreras, paseos… y todo ello acompañado de consejos de personal sanitario y voluntarios de las distintas asociaciones. De esa manera creemos que el mensaje les llegará mejor que si les damos una charla en el aula”, asegura Molina.

Incluso juegos con agua se han preparado para combatir el calor aunque precisamente para evitar temperaturas altas la actividad comenzaba a las 9 de la mañana.