Desde las 11.30 de la mañana se va a celebrar el próximo domingo, 25 de junio, en el Polideportivo Matías Prats el primer Torneo Tesoro Visigodo de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Villa Torre del municipio. En él, van a tener oportunidad de participar unas 130 niñas de las provincias de Jaén, Córdoba y Málaga. “Tendremos a lo largo de la mañana las diferentes categorías y sus competiciones. Contamos con el Club Séneca de Córdoba, en el que viene una niña campeona de Andalucía a competir; también vendrán desde Málaga una subcampeona de Andalucía y varias deportistas con muy buenos niveles; y luego de Jaén contaremos con el Club Ritmo de Andalucía, con el Club Ciudad de Jaén y probablemente con una escuela que hay en Andújar que está empezando como nosotros”, explica Ángela Quintana.

Va a ser un torneo este que tenían muchas ganas de organizar las responsables del club Villa Torre, sobre todo por darle la oportunidad de competir a las alumnas que todavía no habían tenido la oportunidad de hacerlo. Habrá una rifa, un desfile y la tradicional entrega de medallas posterior al torneo para cuya organización las responsables del club han tenido mucha ayuda. “Tengo una tremendísima suerte porque cuento con un genial grupo de padres que han ayudado muchísimo”, señala la presidenta del club.

Además de los padres de las propias alumnas en esta primera edición del torneo han colaborado un importante número de empresas y comercios de la localidad.