El Teatro Alcalde Miguel Anguita de Torredonjimeno va a acoger el próximo lunes 26 de junio, la fiesta de fin de curso de la Escuela de Música, un acto con el que se clausuran los intensos 9 meses de formación de instrumento y solfeo que este año han completado alrededor de 70 alumnos. “Habrá distintas actuaciones y audiciones de clarinete, flauta, oboe, trompa o tuba. Habrá también canciones de la Banda juvenil para cerrar con un programa de bandas sonoras. Así le damos el cierre a un gran año de la Escuela de Música”, explica Ricardo Martínez, el director de la escuela.

Un fin de curso que principalmente se hace para que los familiares disfruten de los avances de los suyos. Unos avances que se notan y que hacen cada año que resulte muy positivo para la organización el desarrollo de esta escuela. “El balance es muy bueno. Hemos presentado a varios alumnos a las pruebas del conservatorio pero a pesar de aprobar con buena nota no han podido entrar. Pero la escuela fabulosa, cada vez tenemos un mejor equipo de alumnos y  profesores y cada vez va el proyecto mejor”, añade.

Acaba un año con este concierto pero en la escuela no paran y ya preparan el curso que viene. “En cuanto pase una semana después de la Romería mandamos los papeles a la Casa de la Cultura para que se puedan rellenar para en octubre estar empezando”, avanza Martínez.

A partir de las 8 de la tarde se celebrará este concierto para el que las entradas, gratuitas, ya se están repartiendo en la Casa de la Cultura. Se podrán recoger dos por persona.