Ya está abierto el plazo de matriculación en el Centro de Educación Permanente ‘Miguel Hernández’ de Torredonjimeno. Unas matriculaciones que se van a poder realizar hasta finales de este mes de junio dentro de un plazo que se volverá a abrir en septiembre con las plazas que resten y que todavía queden vacantes. La oferta educativa va a ser muy parecida a la del pasado curso, pero evidentemente con algunas novedades. Por ejemplo, en su apuesta por facilitar la obtención del título de Educación Secundaria, el centro va a ofrecer las dos modalidades posibles que existen para obtenerlo en mayores de 18 años. “En años anteriores hemos preparado para las pruebas libres, en el curso pasado tuvimos la semipresencial, y este año vamos a ofertar las dos modalidades, dependiendo de cada persona podrá optar por una o por otra”, explica el director Francisco Álvarez.

Se oferta esta opción pero solo se conseguirá si se alcanza un número mínimo de interesados, que podrían ser 15. Por otra parte, por primera vez en la historia el centro ofrecerá la preparación para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años. “Es una apuesta por el acceso a las titulaciones que nos pueden permitir mejorar las posibilidades que tengamos después para tener un trabajo”, señala el director.

También lógicamente se ofrecerá la oferta de cursos anteriores, como el curso de idiomas, con niveles y horarios diferentes; o las nuevas tecnologías, también con grupos y niveles diferentes. Además, seguirán los grupos de formación de base, mejorando en lectura o cálculo, en unas actividades que además tienen beneficios claros en la vertiente de la socialización. “Importantísimos esos grupos porque permitimos a esas personas no solamente mejorar en su preparación si no también mejorar en su interacción con el resto. Hay personas que si no fuera por esto estarían muy solas, aisladas…y aquí le ofrecemos la posibilidad de poder intercambiar y participar con un grupo de personas de personas de unas características parecidas a las suyas”, detalla Francisco Álvarez.

Las plazas para los talleres, de gran demanda también, como el de teatro, bolillos, o el de pintura, se ofertarán posteriormente, en el mes de septiembre.