Veracreando es la idea original de Mari Carmen Teva y La Merendola de Cris para este próximo periodo de vacaciones escolares. Se trata de una ludoteca de verano que a partir de este lunes 26 de junio va a empezar a funcionar precisamente en el centro de ocio La Merendola de Cris, en el Polígono Industrial Mirabueno, con muchas novedades respecto al proyecto que el año pasado también pusieron en marcha estas jóvenes. “Estamos muy contentas porque estas instalaciones no tienen que ver nada con las del año pasado. Los padres están más motivados porque las instalaciones de este año y las condiciones son bastante mejores para los niños. El año pasado lo hicimos algo a lo loco, aunque salió bastante bien”, señala Mari Carmen Teva, monitora infantil y junto a Angustias la encarga de la parte educativa de los alumnos.

Lógicamente los menores tendrán sus horarios de desayuno, talleres, recreo y podrán utilizar las instalaciones de esta amplia zona de ocio. “La escuela consiste  en que los niños este verano estén disfrutando durante las mañanas y los padres no tengan que estar pendientes de donde dejarlos, si con los abuelos, los tíos, etc..El objetivo es que disfruten con nosotros, que desconecten un poco de la materia escolar que han tenido. Haremos diversos talleres, musicales, de reciclaje, sobre todo tareas enfocadas al juego y a la diversión”, destaca Teva.

Se puede inscribir a los menores tanto por meses, quincenas, semanas, días e incluso horas. Además, existen descuentos para los segundos hermanos de una idea que se pone en marcha este lunes 26 de junio y durará hasta la primera semana de septiembre. Esta será también una forma de dar vida también a un centro de ocio que tiene nueva gerencia desde el pasado mes de diciembre. “Quiero que esto sea un centro de ocio. Además de que se da servicio de comida, bebida, de nuestra terraza de verano que se está de lujo… yo quiero que sea un centro de ocio a donde los niños vengan y jueguen, disfruten y aprendan jugando y disfrutando”, apunta Cristina Llavero, la nueva propietaria del centro de ocio La Merendola de Cris.

En La Merendola de Cris, además de este centro para los niños, existe servicio de bar y restaurante, en el que se pueden celebrar reuniones de amigos, bautizos o comuniones, además de una amplia terraza de verano que ya muchos toxirianos han conocido y disfrutan cada noche.