Adolfo Horno García sostiene entre sus manos con cariño su primera obra literaria, ‘Entre el Océano y la luna’, un libro de poemas en los que se reflejan principalmente sus sentimientos y que va a presentar este viernes en la Casa de la Cultura de su pueblo, Torredonjimeno, a partir de las 7 y media de la tarde. “Esto es una locura absurda porque en los  tiempos que corren sacar un libro en papel y encima poesía pues…pero bueno, escribir siempre ha estado presente en mi vida, al principio como un juego en el que las palabras eran piezas de un rompecabezas y conforme ha pasado el tiempo se ha hecho más una necesidad personal de expresar todo lo que siento y canalizarlo a través del papel”, explica el propio Adolfo Horno.

Hace poco no  tenía pensado hacerlo y la vida le ha deparado esta sorpresa, la de unirse a una joven editorial y sacar a la luz su primer compendio de poemas de los muchos que ha ido escribiendo prácticamente durante toda su vida. “Siempre he escrito, pero nunca así para la gente. Lo hacía en redes sociales pero en el libro este ya me propuse encauzar todos los poemas en un tema justo. Por eso cogí un protagonista y a través de la vida de esta persona cuento sus momentos, que coinciden que son el amor. A lo largo de su vida y su etapa el libro coincide en que son poemas de amor, de las cosas que le pasan a él”, añade el autor.

El escribir le ayuda a Adolfo a abrirse, a relacionarse con el mundo, a entenderlo y a sentirse bien. Ahora, espera que sus paisanos le acompañen en la presentación, para la que también ha preparado dos sorteos buscando motivar la asistencia. “Quiero sortear un cheque regalo para que la gente pueda comprar en las tres papelerías que me van a ayudar a vender el libro y luego para la gente que vaya a mi encuentro, también como agradecimiento a los que acudan con mi libro, sortearemos una cena para dos personas”, concluye.

La obra, cuya portada es diseño conjunto del autor y del fotógrafo Juan Rísquez, se puede adquirir en las papelerías Duendecillo, Mayca y Santa Rita de Torredonjimeno.