Combatir la época estival con actividades culturales es el objetivo del Ayuntamiento de Torredonjimeno, que como viene siendo habitual, ha presentado la programación de su Verano Cultural. El alcalde toxiriano, Manuel Anguita, remarcaba la variedad de actividades que se podrán en marcha durante estos meses, en los que confía que “la población participe activamente porque se adecúa a la demanda de los ciudadanos. Las actividades que se van a desarrollar son bastante interesantes”.

Desde el 1 de julio y hasta el 3 de septiembre, los toxirianos y visitantes podrán escoger entre multitud de actividades. Actividades de todo tipo y para todos los públicos en las que se espera que los vecinos y vecinas participen y disfruten del tiempo que no pasen de vacaciones lejos de la localidad. Así lo manifestaba el concejal de Desarrollo Local, Francis Damas: “Pretendemos que haya un verano completo para todos los toxirianos y toxirianas, que puedan tener un calendario de actividades entretenido y que permita disfrutar a todos los sectores de población”.

Entre el abanico de opciones que ofrece el Verano Cultural, esta edición presenta la novedad de la primera noche gastronómica de con un showcooking a cargo de reconocidos chefs de la provincia y Torredonjimeno que se celebrará el 1 de septiembre en el Castillo de la localidad toxiriana. Además de esta iniciativa, música, teatro, cine o exposiciones completan el programa de actividades, tal y como describía el concejal de Cultura, Fran Ureña, destacando que “la oferta es muy variada, pasando por exposiciones, conciertos de música en directo, teatro, actividades infantiles, cine de verano, fiestas de barrio, recital poçetico, noche carnavalesca o rutas teatralizadas”.

Las actividades incluidas en esta programación darán comienzo este viernes a las 21:30 horas en el Castillo de Torredonjimeno con el sexto recital poético a cargo del Club de Lectura de Torredonjimeno y el club de Lectura del colegio Miguel Hernández.