Podemos Torredonjimeno sigue con su actividad política en estos meses de verano y ahora, a través de un escrito que han presentado en el Ayuntamiento, se hacen eco de las quejas que dicen muchos toxirianos y toxirianas están presentando ante su formación y en forma de hojas de reclamaciones en el propio centro porque consideran que en esta época estival los especialistas del Centro de Salud no están siendo sustituidos en sus vacaciones. Así, mediante esta medida, solicitan al Consistorio que inste a la Junta de Andalucía, titular de las competencias, para que subsane las deficiencias que consideran se están provocando.

Argumentan en su escrito que tanto doctores, como ATS, administrativos o celadores, están abarcando todo el trabajo de su área ante la falta de compañeros, por lo que están, según denuncia el escrito “saturados”. Aunque también señala Podemos que pese a esta dificultad, no dejan a nadie sin atender, muestra de la profesionalidad con la que trabajan y por la que desde esta formación política se sienten orgullosos.

La situación, según denuncia Podemos, se agrava aún más en algunos servicios que se han quedado cerrados: “Al no haber sustituciones se quedan servicios cerrados, con los pacientes desamparados, con la interrupción de tratamientos como los relacionados con el servicio dental, el de asistencia social, el de matrona o el de fisioterapia, que es el que más daño causa entre los pacientes ya que estos tratamientos suelen ser vitales para las recuperaciones”.

También apunta Podemos Torredonjimeno en el escrito presentado en el Ayuntamiento que desde que se abrió el Centro de Salud no está en funcionamiento el servicio de radiología, a pesar de estar todo el material y la consulta acondicionada para ese servicio.

En definitiva, Podemos muestra su descontento y hace hincapié en esta nota en que la localidad, con 13.874 vecinos, no puede quedarse en estas condiciones sanitarias durante el verano. Así, espera que a través de este escrito el Ayuntamiento se sume a estas reivindicaciones y consigan mejorar la situación.